El navegador web de los Samsung Galaxy se actualiza para añadir interesantes novedades

Android

Google Chrome es una de las opciones más demandadas por los usuarios como navegador web en smartphones, al igual que en PC. Sin embargo, en el caso de los Samsung Galaxy, el fabricante incluye por defecto su propio navegador, Samsung Internet for Android. Lo cierto es que éste está específicamente optimizado para los equipos de la marca y es posible conseguir una experiencia de uso incluso más satisfactoria. Ahora, con la actualización del navegador a la versión 4.0, es optimizado a un mayor nivel, además de incluir interesantes novedades como el modo secreto. A continuación, te enumeramos todas las mejoras.

¿Tienes un Samsung Galaxy con Android Lollipop? Pues dirígete a Google Play, o si lo prefieres a la tienda de apps de Samsung. Allí encontrarás una nueva versión de Samsung Internet, el navegador web disponible por defecto en cualquier de los equipos de la marca. La actualización del software no es una más, sino que se trata de una mejora significativa por el paquete de novedades que incluye.

Samsung Galaxy S6: ¿es preferible utilizar el navegador de serie o Google Chrome?

El Modo Secreto, la mayor novedad

¿Cuáles son esas novedades tan destacadas? La primera de todas y la principal es el nuevo Modo Secreto. A partir de ahora el navegador web dispondrá de un apartado desde el que navegar con mayor seguridad. De este modo el usuario no solo aumenta su privacidad puesto que no se exponen en ningún momento los rastros de navegación, sino que además para utilizar este modo será preciso introducir una contraseña previamente establecida o utilizar el lector de huellas digitales en aquellos modelos que cuenten con éste.Modo Secreto del navegador Samsung Internet

Chrome acelerará la carga de páginas web y consumirá menos datos de tu tarifa

Otras funciones adicionales

Otra de las mejoras se centra en la experiencia multimedia a través del navegador. Con la nueva versión Samsung Internet V4.0 la reproducción de vídeos se podrá realizar desde una pantalla flotante que facilitará su reproducción y nos permite a su vez seguir navegando a través de la página sin perder de vista el vídeo. Del mismo modo se añade un historial específico para este tipo de contenidos, de modo que sea más sencillo encontrar aquel vídeo que tanta gracia nos hizo cuando lo visualizamos días atrás.

En este sentido Samsung Internet completa la experiencia multimedia con soporte para las gafas Gear VR, de modo que el usuario puede disfrutar de vídeo en tres dimensiones y en 360 grados compatible con la realidad aumentada.

Samsung sigue a Apple y admite Adblock en el navegador de sus móviles

Otra de las novedades que llega con la actualización del navegador es la integración del bloqueo de contenidos por medio de terceras aplicaciones, así como la corrección de errores y la optimización del código para hacer más fluido su funcionamiento.

Disponéis de la actualización de Samsung Internet desde Google Play, pero recordad que por las características y requerimientos de la nueva versión será preciso que el Samsung Galaxy en cuestión disponga de Android Lollipop.

Samsung Internet Browser
Escrito por Víctor Rodríguez