Comprueba tu ritmo cardíaco con tu Android gracias a Pulsómetro Plus

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Utilizar el terminal móvil para controlar el ritmo cardíaco es algo completamente posible. Algunos modelos, como por ejemplo los más modernos de Samsung, permiten hacer esto incluyendo un sensor específico para ellos. Y, otros, lo que hacen es aprovechar la cámara que se integra en el dispositivo, necesitando una aplicación específica como es Pulsómetro Plus.

Este es un desarrollo que tiene como función única la que hemos comentado antes, y lo cierto es que ofrece una fiabilidad mayor de la que se puede esperar en un principio, por lo que su utilidad es superior a la media de desarrollos de este tipo que existen en el mercado para terminales con Android. Además, su manejo, como indicaremos, no tiene complicación alguna.

Con una compatibilidad muy amplia, Pulsómetro Plus utiliza la cámara y el flash que se integra en la parte posterior del teléfono, por lo que se tiene que colocar el dedo índice ocupando estos lugares. Por lo tanto, si la colocación de estos elementos no están muy cercanos, la ergonomía brilla por su ausencia. Pero, esto, según hemos comprobado no es algo muy habitual y la verdad es que tampoco se necesita una precisión de relojero para que el funcionamiento sea el adecuado.

Un detalle que sí es importante, es que al utilizar el dispositivo Android con Pulsómetro Plus sí que es recomendable que cuando se está realizando la medición no se esté en movimiento (no muy intenso, al menos). Por lo que si se está haciendo deporte, lo ideal es parar un momento -unos segundos como mucho-, para dar uso al desarrollo con una fiabilidad adecuada.

Uso de Pulsómetro Plus

Conseguir una medición adecuada no es algo que sea ni complejo ni poco habitual ya que se utiliza una barra circular que indica si esto se produce. Por lo tanto, el uso de Pulsómetro Plus es recomendable para todo tipo de usuarios, se tengan los conocimientos que se tengan.

La rapidez de los procesos es alta, en menos de 15 segundos siempre hemos obtenido una medición. Una vez que se tiene el resultado, se pueden ver la líneas de pulso en la parte superior y la cifra en cuestión en el centro (pulsando justo debajo comienza de nuevo el trabajo de Pulsómetro Plus). A continuación aparece una pantalla en la que se inca el tipo de ejercicio o acción que se está haciendo con una explicación si así se desea… Y, todo esto, se almacena en el desarrollo para posteriormente poder hacer una comparativa y ver si hay un avance en el ritmo cardíaco si se está entrenando, por poner un ejemplo.

Respecto a lo que se refiere al historial, es importante comentar que los resultados que se obtienen se pueden exportar para ser utilizados en otros desarrollos o, por ejemplo, en un Excel para hacer una tabla de valores. El formato del archivo en cuestión es CSV. Otra interesante opción de Pulsómetro Plus es que permite establecer recordatorios para que se hagan mediciones. Así se puede seguir una rutina que siempre es interesante.

Finalmente, es importante comentar que el desarrollo es completamente compatible con Android Wear, por lo que se puede sacar partido a los sensores de los relojes inteligentes para combinarlos con lo adquirido con el terminal Android. Un buen complemento este.

Descarga Pulsómetro Plus

Se puede conseguir Pulsómetro Plus tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos no hay que pagar nada por ello, lo que hace incluso más atractivo a este desarrollo que es muy poco exigente: apenas ocupa 4 MB de espacio en el terminal y la versión Android mínima que se debe tener instala es la 2.3.3. Más eficiente de lo que se espera en un primer momento, este es un trabajo que merece la pena llevar encima, especialmente si eres deportista o si conocer el ritmo cardíaco es algo importante para ti.

Tabla de Pulsómetro Plus

Enlace para conseguir Pulsómetro Plus en Galaxy Apps.