El iPhone SE se venderá menos que el iPhone 5c, según las primeras previsiones

Apple

Tras la expectación levantada por el lanzamiento del iPhone SE, parece que cuando las cosas se han calmado y ha llegado la hora de preparar las ventas, en la industria no son tan optimistas ante el posible éxito del teléfono de Cupertino. Desde Taiwán y basándose en fuentes de la industria de componentes, dan menores resultados al iPhone SE que al iPhone 5c, que ya fue considerado como “decepcionante” por el mismo Tim Cook.

Según los analistas y los fabricantes de componentes para la cadena de producción desde Taiwán, como indican desde Digitimes, las previsiones para las ventas del iPhone SE no son muy halagüeñas. Según indican, llegarán a venderse cerca de 15 millones de unidades en 2016, si se cumplen con las previsiones, lo que dejaría al nuevo terminal de Apple por debajo de los resultados obtenidos por el que fue el gran fiasco de la compañía en este mercado, el iPhone 5c.

Esto afectaría a las ventas globales de teléfonos de Apple que de 56 millones en el primer trimestre del año, se quedarían por debajo de los 47,5 millones en el segundo cuarto del año, menos que la que registraba el año pasado sin haber hecho ningún lanzamiento previo. Está claro, que la ecuación la equilibrará el iPhone 7 en septiembre pero ¿se puede permitir Apple un fracaso más sonado que el iPhone 5c?

¿Por qué no convence a la industria el iPhone SE?

Esta vez, en nuestra opinión, el iPhone SE es un teléfono de gama media creado con más tino que el iPhone 5c, pero el problema es que arrastra cosas como, por ejemplo, que tiene más de una similitud, y no es solo el diseño que también, con un teléfono de 2013, el iPhone 5s, como es el Touch ID.

iPhone 5c en color verde

Por otra parte, la apuesta de las 4 pulgadas no deja de ser arriesgada frente a la que hacen otras marcas. Son pantallas que para estos tiempos que corren se antojan pequeñas, aunque no se puede dudar que tienen su mercado aún pero, la pregunta es ¿será lo suficientemente grande?

Y es que la compañía de Cupertino parece que quiere hacer un segundo intento para ganar margen en la gama media pero sin arriesgarse demasiado. Apuesta por un diseño en el que le “encajan” muchos medios de producción y componentes que ya tiene para bajar los costes, pero el público demanda novedades ¿serán suficientes las que aporta el iPhone SE?

iphone se gama de colores

Es una incógnita que desvelaremos en los próximos meses y podría ser, y no sería la primera vez, que analistas e industria se equivoquen. El primer iPhone se calificó de “locura” y “fracaso anticipado”. No estamos en 2007, eso es cierto, así que os preguntamos a vosotros ¿creéis que esta vez Apple volverá superar las expectativas o el iPhone SE es un producto fallido desde el principio?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Digitimes (1), (2)