Añade una función Always On como la del Galaxy S7 a cualquier Android

Android

Es una de las novedades del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge, aunque no nos vamos a olvidar que no ha sido el primero en tenerla sino que ha llegado tras su implantación en otros terminales. Sin embargo, no deja de ser una característica que nos gustaría tener en otros equipos y, como suele ocurrir, en Android no hay problemas para contar con algo si no igual, muy parecido.

Para ello tenemos que echar mano de una aplicación que podemos encontrar gratuitamente en Google Play pero que ya avisamos que para contar con algunas de sus funciones habrá que pasar por caja. Esta aplicación nos permite crear una pantalla de bloqueo minimalista, similar a la función Always On del Galaxy S7, en la que se puede dejar siempre presente el reloj sobre un fondo negro y en la que aparecerán las diferentes notificaciones que nos van llegando.

El proceso de instalación es tan simple como el de cualquier otra aplicación, simplemente nos descargarmos el software desde Google Play y para que no tengáis que dar ninguna vuelta extra, os lo ponemos fácil desde el siguiente enlace:

AcDisplay
Desarrollador: Artem Chepurnoy
Precio: Gratis+

Como se puede ver en el vídeo, el proceso de configuración es extremadamente sencillo y nos permitirá colocar en pantalla las notificaciones de las aplicaciones que más nos interesen y luego, con solo coger el móvil, veremos un icono en pantalla que nos indicará si tenemos alguna novedad en ellas.

movil con pantalla acdisplay

Lo mejor de esta aplicación es que podremos interactuar directamente con cada alerta, es decir, con solo pulsar encima de ellas se nos abrirá, sin tener que ir a la aplicación, la notificación en pantalla y con el mismo diseño minimalista, podemos leer lo que ha ocurrido como puede ser un nuevo mensaje o una llamada perdida. Después, sólo tenemos que volver a pulsar sobre la notificación para entrar ya en el terminal, desbloqueándolo si hace falta.

movil con pantalla acdisplay

Como decimos, no es una función Always On integrada de tal manera como la hemos visto en otros terminales Android, e incluso de la Glance Screen de los Windows Phone, pero es quizás una de las formas más elegantes y menos intrusivas de poder llevar en pantalla las notificaciones en nuestro smartphone con el software de Google y, cada vez que miremos la pantalla, sin tener que encenderla, saber qué es lo que nos ha llegado si una llamada, un mensaje, etc.

¿Qué os parece esta moda de la función Always On? ¿Creéis que debería venir por defecto en todos los móviles? ¿Es realmente útil? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y, si conocéis apps parecidas a AcDisplay, no olvidéis el enlace para compartirlo con otros usuarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sergio 23 Mar, 16 18:17

    Que tendrá que ver esa app con la función del S7… no la recomiendo, es como tener 2 pantallas de bloqueo

    0
  2. DAVID 23 Mar, 16 20:59

    “Como decimos, no es una función Always On integrada de tal manera como la hemos visto en otros terminales Android”….
    Entonces porque lo titulais “Añade una función Always On como la del Galaxy S7 a cualquier Android”????

    0