Zegona podría hacerse con MásMóv!l tras la compra de Yoigo a Telia Sonera

A diferencia de otras ocasiones en las que hemos leído que Yoigo estaba en venta, ahora la cosa va muy en serio y es definitiva ya que Telia Sonera parece haber escogido al ganador que se va a llevar el gato al agua. Se trata de Zegona, una operadora británica que ya tiene presencia en España gracias a Telecable y que uniría una compañía que, a diferencia de otros actores del panorama móvil, tiene licencia y red propia para operar del mismo modo que Movistar, Vodafone y Orange.

Una cascada de fusiones

Zegona, de completar la compra de Yoigo, conseguiría de una tacada disponer de dos empresas (junto a Telecable) que unidas contarían con más de 3,5 millones de clientes y entraría con recursos propios en la batalla de las ofertas convergentes que unen telefonía móvil y fija, internet y televisión. De todas formas, no parece muy factible que por el hecho de sumar los contratos de uno y otro negocio ya sea suficiente para plantarle cara a los gigantes del mercado, y seguramente harían faltan nuevas adquisiciones para apuntalar cada una de esas patas del negocio.

Zegona logo

Según desvela ADSLZone esta misma mañana, Zegona podría abordar también «la adquisición de la operadora MásMóv!l» con el objetivo de hacer más grande la cartera de clientes móviles y, al mismo tiempo «ampliar su red de cable por todo el territorio español gracias a los activos logrados» por la otrora operadora virtual con la compra a Jazztel en julio del año pasado de todo su negocio de fibra óptica.

Pero no sería la única posibilidad, ya que como también señalan desde el mismo medio, existe otra combinación como es sumar «la incorporación de Euskaltel» que a su vez viene de comprar R hace escasos meses (en julio de 2015). De contemplarse una fusión así, la llegada de estas dos empresas al conglomerado formado por Telecable y Yoigo «triplicaría su número de clientes además de ampliar su cobertura a toda España».

En lo que toca al operador móvil, faltan por conocerse los detalles y términos de la operación, si mantendrá la imagen corporativa que ha venido utilizando la empresa y, más importante todavía, si mantendrá la oferta de tarifas con las que cuenta Yoigo que, recordemos, tiene en su portfolio la mejor (para uso de internetmóvil) del mercado: la Sinfin, con 20GB de navegación 4G y minutos de llamadas ilimitados.

¿Eres de Yoigo? ¿Qué crees que podrá pasar?

También te puede interesar…