Ya puedes comprar el Xiaomi Mi5 a un precio más que interesante desde España

¿Ansioso por adquirir el nuevo Xiaomi Mi5? Casi un mes después de su presentación oficial, los principales y más reconocidos distribuidores chinos empiezan a colocar el smartphone en sus tiendas en línea bajo la categoría de producto en preventa, venta anticipada o reserva. Lo más llamativo de este movimiento no solo es la fecha de entrega, sino el precio fijado tanto para el modelo con 3 como con 4 GB de RAM. Sin duda, un coste inicialmente más bajo del esperado por la novedad que supone el terminal de alta gama de la compañía china.

Bajo todo pronóstico, Xiaomi nos mostraba en la pasada edición del Mobile Word Congress su mayor innovación en el mercado de smartphones, el Xiaomi Mi5. Un modelo que ha suscitado el interés de todos por sus excelentes características y rendimiento, pero a su vez por la capacidad de la compañía para ofrecer modelos de alta gama a precio reducido. A este respecto el Xiaomi Mi5 parece que no defraudará a los seguidores de la marca puesto que el coste del equipo en la preventa se antoja especialmente llamativo.

El Xiaomi Mi5 ya es oficial: conoce todas sus características

Xiaomi-Mi5-negro

Venta anticipada

Pistoletazo de salida para el Xiaomi Mi5. Uno de los smartphones Android más esperados para este año arranca su andadura en el mercado europeo, aunque de forma indirecta. Si bien su venta ya se ha iniciado en Asia con una gran acogida, la imposibilidad de la marca para comercializar directamente su buque insignia en el Viejo Continente deja este papel en manos de los distribuidores chinos. Es a través de éstos como cualquier residente en Europa, y por consiguiente en España, puede comprar el smartphone. Realmente, y durante un par de semanas, la adquisición del Xiaomi Mi5 se reduce a la venta anticipada o reserva, aunque lo importante de esta posibilidad es que ya conocemos el precio del equipo para exportaciones.

Ficha técnica del Xiaomi Mi5

Precio del Xiaomi Mi5 de 3 GB de RAM

Menos de 380 euros

Si bien ese es precisamente el precio oficial que marcó Xiaomi para el mercado chino, en yuanes, lo cierto es que esta cifra suele ser engrosada por los distribuidores. Sabedores de que son una de las pocas alternativas para conseguir el terminal fuera de las fronteras asiáticas, el sobrecoste suele ser una constante. De hecho, durante los primeros días tras su presentación se podían ver cifras en torno a los 500 euros.

Sin embargo, con la puesta en marca de la preventa del Xiaomi en tiendas como Coolicool o eFox nos deja tras de sí interesantes datos. Y es que tal y como se puede ver en sus tiendas en línea, el Xiaomi Mi5 de 32 GB con 3 GB de RAM puede ser adquirido por apenas 370 euros. Del mismo modo, el modelo con 128 GB y 4 GB de RAM se presenta especialmente interesante si valoramos el precio fijado inicialmente en 470 euros.

Xiaomi Mi5: análisis en vídeo de las principales características y diseño

Xiaomi Mi5 con 4 GB de RAM

Fecha de envío

¿En qué tienda adquiero el Xiaomi Mi5? Cuestión de preferencias y experiencias anteriores, pues si tenemos en cuenta que el precio es exactamente el mismo no hay diferencia en este sentido. No obstante, hemos de tener en cuenta el tiempo de envío dado que el modelo con 3 GB de RAM figura como disponible a partir del 31 de marzo mientras que el modelo con 4 GB de RAM será enviado a partir del 30 de abril, fecha que figura como disponible.

Xiaomi Mi5 3 GB RAM en Coolicool

Xiaomi Mi5 4 GB RAM en Coolicool

Xiaomi Mi5 3 GB RAM en eFox

Xiaomi Mi5 4 GB RAM eneFox

10 Comentarios