Las pegatinas llegan a Google Maps en Android para marcar tus lugares favoritos

software

Si pensamos en una aplicación que maneje las pegatinas como ninguna otra dentro del ecosistema Android seguro que a más de uno nos viene LINE, la famosa aplicación de mensajería instantánea a la mente. Ahora otra aplicación añade pegatinas a su sistema, y aunque parezca sorprendente no es una aplicación de mensajería, sino un navegador. Concretamente, nos referimos a Google Maps.

Recientemente la aplicación del gigante de Internet ha ofrecido a los usuarios nuevas opciones para navegar y mejorar el trayecto hasta sus respectivos destinos. La última de estas novedades que llega con la última actualización de Google Maps es la adición de pegatinas de colores que se pueden utilizar para etiquetar y guardar direcciones en la propia aplicación, permitiendo identificar de manera más atractiva lugares importantes como tu casa o el lugar de trabajo.

Las pegatinas mismos incluyen representaciones de casas o edificios mayormente reconocibles como escuelas, hospitales, u oficinas, pero también hay opciones más abstractas como iglús, casas de árbol e incluso submarinos. Suponemos que desde Google también se han acordado de aquellos que suelen realizar viajes bajo el mar. Así lo ha explicado la compañía en su página web:

Para guardar tanto el hogar, el lugar de trabajo u otras direcciones importantes con estas pegatinas, tan sólo asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google. A continuación, visita la pestaña “Tus sitios” o escribe una dirección cualquiera para, a continuación, etiquetarlo.Una vez configurado, puedes simplemente escribir “casa”, “trabajo” o “gimnasio” en la barra de búsqueda para obtener direcciones y navegar rápida y fácilmente desde donde te encuentres.

novedades en google Maps

Más novedades para Google Maps

Hace unos días Google Maps también se actualizó con mejoras para facilitar la navegación. Nos referimos a la inclusión de burbujas que nos muestran el nombre de las calles más próximas en la parte del mapa correspondiente, y no ya solo en la parte superior del navegador. Con esta novedad se pretende mostrar al usuario una navegación más intuitiva y resolver las dudas de los que hagan uso del navegador de una forma más visual en la aplicación. También se ha incluido un nuevo buscador de taxis en Google Maps , que precisa de la instalación de otras apps como Hailo y MyTaxi, para facilitar el uso de este tipo de transporte.

La actualización de Google Maps en Android ya está disponible para su descarga e instalación desde Google Play Store, aquí te dejamos el enlace.

Maps - Navigation & Transit
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google