Cámara de 20MP y pantalla de 6 pulgadas para el nuevo Alcatel Idol 4 Pro

Escrito por Cesar Otero
Alcatel

Presentado hace un mes en el Mobile World Congress, del Alcatel Idol 4 Pro sólo se conocían unas pocas especificaciones y mucha rumorología en torno a lo que montaría. Rumorología que aumentó ayer con una imagen supuestamente filtrada del terminal, el cual hoy ha filtrado lo que parece serán sus características técnicas finales. Vamos a ver qué tiene el Idol 4 de Alcatel bajo la carcasa.

Para el que le guste estar al tanto de lo que su móvil es capaz, seguro que conoce la web GFXBench, un banco de pruebas en la red con apps de la especialista en el sector Kishonti Ltd. que nos ofrece la posibilidad de hacerle un test sobre las capacidades a nuestro dispositivo móvil / de sobremesa, ya sea Android, iOS o monte sistemas operativos como OSX, Windows 7, 8 y 10 o Linux, y ver de lo que es capaz, agrupando los resultados por arquitectura, dispositivo, GPU, tarjeta, etc.

Mencionamos GFXBench porque resulta que hoy nos hemos despertado viendo las especificaciones técnicas del Idol 4 filtradas en la web, revelando las que no se conocían o no estaban claras que Alcatel iba a implementar en su ‘superphone’, y que ciertamente revelan un producto de gama alta con el que la empresa quiere seguir reclamando una parte del abarrotado mercado del móvil dentro del sub-sector de las altas prestaciones.

Banco de pruebas Idol 4 Pro
Empezamos con lo llamativo, una pantalla enorme de 6 pulgadas Full HD (1920 x 1080) para el terminal, que viene con el sistema operativo de Windows Phone integrado que será usado por un procesador Quad core Qualcomm ARMv7 (el uso de un soc Snapdragon 820 es algo que lleva tiempo rumoreándose). La GPU que monta según GFXBench es un Adreno 530 y el conjunto será movido por DirectX 11, disponiendo de 2GB de Memoria Ram (que debería ser de 3 / 4GB teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo smartphone de gama alta).

Fotos de 20 MP

En cuanto al almacenamiento el test revela una capacidad de 43-56GB internos (que seguramente en las características oficiales debería ser 64GB cuando sea anunciado). Otra especificación que gustará a los fans de Instagram es su cámara trasera de 20 Megapíxeles con una resolución máxima de fotos a 5344 x 4008, grabando video a un top 4K de 4096 x 2160.  El sensor frontal es de 9MP, capaz de hacer selfies a 3104 x 3104 y grabar video Full HD a 1920 x 1080p.

MWC 2016 Alcaltel Idol 4 Pro
De momento esto es lo que se sabe y lo que se ha visto. Recordaros que de momento, sin anuncio oficial por parte de Alcatel, no hay que tomarse al pie de la letra lo que vemos en GFXBench sobre el Idol 4, aunque sí podemos usarlo para tener una idea más en profundidad de lo que la compañía montará en su nuevo terminal.

También te interesa:

Fuente > GSMarena.com