WhatsApp ya permite el uso de texto en negrita y cursiva en los mensajes

Android

WhatsApp sigue actualizándose para recibir mejoras que poco a poco van convirtiendo en una aplicación de mensajería cada vez más completa. En esta ocasión las mejoras se centran en la escritura de los mensajes, en los que desde la última actualización vamos a poder escribir con letras en negrita y cursiva, sin duda un nuevo recurso que nos dará más posibilidades para ser creativos y sutiles en todos los mensajes que mandemos a nuestros contactos.

Aunque la actualización es ya un hecho, a ella sólo tienen acceso aquellos usuarios que están apuntados en el servicio de betas de Google Play, por lo que de momento su alcance es limitado y habrá que esperar un tiempo a que esté disponible para todos los usuarios. Para hacer uso de estos nuevos formatos de escritura habrá que aprenderse un par de reglas básicas a la hora de escribir los mensajes. Cuando queramos que nuestras palabras se resalten en negrita tendremos que escribir el texto que deseamos que aparezca resaltado entre asteriscos. En cambio si lo que queremos es que el texto que aparece en el mensaje se muestre en cursiva, tendremos que escribirlo entre guiones.

Texto de WhatsApp en negrita y cursiva

Puede parecer un proceso un tanto complicado cuando estamos escribiendo los mensajes, pero es verdad de que se trata de una solución interesante que no necesita de nuevos menús en la aplicación que quizás podrían ocupar más espacio dentro de la interfaz. También sería lógico que en la beta se implemente de esta forma y en cambio en la versión final la aplicación de estos formatos a la letra sea más sencilla y parecida a la de cualquier editor de textos convencional.

WhatsApp

Muchos le echaban en cara a WhatsApp lo poco innovador de su app de mensajería, pero en los últimos tiempos esto ha cambiado con un gran número de actualizaciones que cada vez son más recurrentes y ofrecen un mayor número de mejoras, que están haciendo de WhatsApp una app de mensajería muy completa y que a pesar de ello sigue teniendo un funcionamiento muy fluido.

Últimamente han tenido mucha repercusión actualizaciones que nos han permitido compartir nuevos formatos de archivo más allá de las tradicionales fotos y vídeos, ofreciendo así muchas más opciones a la hora de compartir contenidos con nuestros contactos. Las actualizaciones de WhatsApp cada son más numerosas, y eso es una gran noticia para los cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz