¿Qué podemos esperar del próximo iPhone SE?

Apple

Esta misma tarde Apple ha comenzado el envío de las invitaciones de prensa citando a los diferentes medios a su nueva presentación de productos que tendrá lugar el 21 de marzo, y no el próximo 15 de marzo como hasta ahora se venía rumoreando. Todas las filtraciones y habladurías apuntan que en dos semanas conoceremos el nuevo iPhone de 4 pulgadas de la compañía, el iPhone SE.

Y es que, aunque Apple no ha ofrecido detalles al respecto es más que probable que la firma Cupertino presente en sociedad de una vez por todas el rumoreado iPhone SE, junto a un nuevo modelo de iPad. De esta manera estaríamos a poco más de 10 días de asistir al lanzamiento del iPhone SE (Special Edition) en el campus de Apple en California.

Con el nuevo modelo en el horizonte, estamos en el momento ideal de dar respuesta a la pregunta que muchos aficionados de la marca se hacen en las últimas horas. ¿Qué podemos esperar del próximo iPhone SE?

iphone 5se

Las novedades del iPhone SE

De nuevo nos encontramos ante un terminal que sufre a su alrededor los mismos rumores de aquel iPhone 5C destinado a ser el primer smartphone «barato» de Apple y que finalmente no lo fue tanto. Si aquel terminal estaba fabricado con el plástico como principal componente, en esta ocasión todas las apuestas indican que el metal dará forma a un teléfono móvil que sería una mezcla entre el iPhone 5S y el iPhone 6, al menos en términos de diseño.

Lo que es prácticamente seguro es que este último iPhone SE de Apple contará con una pantalla de 4 pulgadas e integrará multitud de características vistas en el iPhone 6 y iPhone 5S. Por ejemplo en términos de potencia Marcos Gurman de 9to5Mac fue el primero en señalar el iPhone SE trabajaría con el chip A9, el mismo encargado de alimentar los últimos iPhone 6s presentes en el mercado. Esto lo alejaría por completo del antiguo smartphone de bajo coste de la marca, y su CPU A6.

chip a9

Que el iPhone SE presente este procesador también lleva a pensar que muchas de las características de sus hermanos mayores tendrían su réplica en el modelo de 4 pulgadas. O dicho de otra manera, tendríamos «Live Photos», Apple Pay y Touch ID en el smartphone que Apple presentará el próximo 21 de marzo. No obstante, la tecnología 3D Touch estaría descartada casi por completo.

Menos pistas tenemos del apartado multimedia, aunque diferentes analistas también indican que el sistema de cámaras sería el mismo que presentan los iPhone 6S, mientras que la batería, por cuestiones de tamaño, es probable que sea ligéramente menor.

En lo que respecta al precio, todo apunta a que el coste final de este iPhone SE debería ser menor al de los actuales modelos presentes en el mercado. No obstante la experiencia vivida con el iPhone 5C nos hace ser cautos en este apartado y espera a la información oficial que Apple aporte en dos semanas.

Definitivamente, estaríamos ante un iPhone 4 con las características de un iPhone 6S, lo que nos hace pensar si esta estrategia de la marca sería todo lo correcta que puede esperarse en un mercado donde los phablets están más de moda que nunca.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez