Con FlightHero Free siempre sabrás el estado de un vuelo que te interese

Generales

Viajar se ha convertido en algo que ya no sólo hacen unos pocos. El visitar diferentes lugares cada vez es más habitual y, por ello, utilizar el avión ya no es ocasional… todo lo contrario. Pues bien, existen aplicaciones que permiten conocer todos los detalles de los vuelos que interesan, y una de ellas es FlightHero Free.

Este es un desarrollo en el que se busca dar respuesta a las necesidades de los que viajan mucho o poco, ya que con él es posible desde conocer si un vuelo sale en hora hasta el lugar exacto en el que se encuentra el avión si este está en tránsito. Por lo tanto, es útil tanto para los que van en cabina como para los que esperan en tierra y desean estar informados. Y, todo esto, sin tener que pagar un euro (eso sí, hay una versión de pago más completa ya que dispone de muchas más opciones).

Un detalle que nos ha gustado mucho de FlightHero Free es que este desarrollo ofrece la opción de mandar notificaciones al dispositivo (push). De esta forma, si se selecciona un vuelo como el favorito y si existiera retraso por algún motivo, esto se comunica de forma automática y no es necesario estar revisando los datos constantemente. Además, se indican muchos datos interesantes para el viajero, como por ejemplo el tiempo previsto para el lugar de destino o los hoteles y restaurantes que allí se pueden encontrar y que son recomendados por otros usuarios.

A continuación dejamos también otros datos que se pueden conocer gracias a FlightHero Free, y que la verdad, convierten a este desarrollo en uno de los mejores que existen en estos momentos ya que su utilidad es innegable y sus opciones realmente potentes (eso sí, se tiene que mejorar el apartado de la traducción, ya que en ocasiones esta brilla por su ausencia):

  • Mapa del avión en el que se va a volar

  • Plano de los aeropuertos más importantes

  • Condiciones de vuelo, como viento y velocidad

  • Calendario integrado

  • Servicio de localización para estar siempre situado y encontrar información adicional

Por cierto, la base de datos de aeropuertos es realmente amplia, no falta ninguno de los importantes a nivel internacional, y la inmensa mayoría de los españoles también están presentes. De esta forma, siempre se tiene la información necesaria y muy específica (ya que también el listado de compañías es completísimo, con algunas que he de reconocer que no sabíamos de su existencia).

Uso de FlightHero Free

Con toda la información disponible en el desarrollo, se puede pensar que su uso es complejo. Pero, lo cierto, es que esto no es así y, una vez que se localiza el vuelo en cuestión (hay que introducir salida, destino, fecha y compañía), simplemente se tiene que seleccionar este utilizando para ello el menú lateral que se despliega. Desde este, por cierto, se accede a todos los rincones de FlightHero Free, por lo que con él es posible acceder a todas sus bases de datos y opciones de búsqueda.

Es importante conocer que para que el buen funcionamiento de este trabajo sea completo, es necesario estar conectado a Internet, ya que de esta forma se accede a la base de datos más actualizada de los vuelos. En cuanto a la introducción de información, esta se realiza mediante el uso del teclado del terminal móvil y es predictivo. Así, por ejemplo, si se está poniendo el nombre de un aeropuerto este aparece antes de finalizar el proceso por completo.

Descarga FlightHero Free

Conseguir FlightHero Free es sencillo y se hace desde Galaxy Apps y en Play Store sin coste alguno. Sus requisitos no son elevados, ya que con disponer de Android 4.0.3 o superior y 22 MB de espacio libre es posible usar la aplicación sin problemas, sea o no muy potente tu dispositivo. Lo cierto, es que merece la pena darle una oportunidad a este trabajo, ya que su buen funcionamiento es realmente destacable.

Tabla de la app FlightHero Free

Enlace para conseguir FlightHero Free en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín