Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy hablamos de OnePlus, Vivo y Xiaomi

Móviles

Por fin, tras semanas de que Zona China estuviera protagonizado casi en exclusiva por el nuevo Xiaomi Mi 5, estos 7 días nos han dado un pequeño respiro en forma de un nuevo móvil chino que llega al mercado presumiendo de ser el primer smartphone con 6 GB de memoria RAM. Nos referimos por supuesto al nuevo Vivo Xplay 5, el terminal que en esta ocasión acapara la atención de nuestro repaso habitual al mercado de los móviles chinos.

Sin embargo, el protagonismo de este terminal no significa que esta semana no vayamos a repasar la actualidad de Xiaomi, pues sigue siendo una de las marcas de móviles chinos que más información está generando. En esta ocasión repasamos los datos de reserva del terminal así como los datos de potencia del Xiaomi Mi4S.

Pero también nos queda tiempo para conocer las novedades del Zuk Mini, el próximo terminal del fabricante, y lo que los fans de una marca tan reconocida como OnePlus esperan del futuro OnePlus 3.

¡Empezamos!

Presentado el Vivo Xplay 5

xplay-5-portada

El Vivo Xplay 5 llega al mercado apenas unos días después que el Xiaomi Mi5 proclamando a los cuatro vientos que es el primero de los móviles chinos (y de cualquier otro tipo de smartphones) que llega al mercado con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM.

Pero además de esta ingente cantidad de memoria RAM, el smartphone presenta características tan interesantes como una pantalla de 5,43 pulgadas con resolución QHD protagonizada por tecnología Super AMOLED. Su pantalla cuenta además con un diseño similar al Samsung Galaxy S6 y S7 Edge, con ambos bordes de pantalla curvados.

El procesador es, como no podía ser de otra manera, el nuevo Snapdragon 820 de 64 bits junto a la GPU Andreno 530. El almacenamiento interno no se queda atrás y ofrece nada menos que 128GB. La cámara de fotos está compuesta de un sensor trasero de 16 megapíxeles y de otro frontal de 8 megapíxeles, mientras que la autonomía de este nuevo rey de los móviles chinos depende de una batería de 3.600mAh.

El Vivo Xplay 5 se pondrá a la venta por unos 600 euros al cambio, aunque por el momento no hay fecha oficial de su puesta a la venta.

Los usuarios diseñan su OnePlus 3 ideal

OnePlus-AH-NS-Logo-2-1600x1067

En una reunión con los aficionados OnePlus en la India, Pete Lau habló sobre el esperado OnePlus 3, debatiendo con los fans de la marca las posibles características que les guataría ver en el futuro buque insignia de la compañía. De esta manera podríamos tener una idea de lo que veremos en el principal rival del Xiaomi Mi5, del que tomaría bastantes elementos prestados.

De esta manera, los usuarios apuestan por la presencia de una pantalla curva Full HD AMOLED enmarcada dentro de un diseño mucho más delgado, conectividad HDMI, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, una cámara de 16 megapíxeles, una duración de la batería de 24 horas, altavoces estéreo en el frontal del móvil chino y conectividad NFC.

Estas son las características soñadas de los fans de OnePlus para el próximo OnePlus 3, que como podemos observar serían muy similar al de otro de los móviles chinos de moda, es decir, el Xiaomi Mi 5, como son sus 4 GB de memoria RAM, sus 128 GB de almacenamiento, su pantalla FullHD y su cámara de 16 mpx.

El Zuk Mini da señales de vida

Logotipo-ZUK

El fabricante de móviles chinos ZUK (dependiente de Lenovo) vuelve a la carga con un modelo con pantalla de reducidas dimensiones, por debajo de las cinco pulgadas, y que tendrá por nombre ZUK Mini. Este nuevo terminal vendría a completar el catálogo de una marca que sólo dispone del modelo Z1 en el mercado.

Concretamente, el display equipado será de 4,7 pulgadas con una calidad HD (1.280 x 720), lo que ya va indicando que estaríamos ante un terminal de gama más media que alta. Esta pantalla presentaría una densidad de píxeles que se sitúa por encima de los 300 ppp, lo que asegura una buena calidad de imagen. Otro de los detalles que se han publicado del nuevo modelo es que el procesador que gobernará el teléfono será un Helio P10, de MediaTek, cambiando de fabricante tras montar una XPU Qualcomm en el modelo superior..

Dependiendo de la memoria RAM y el almacenamiento del terminal, se pondrán a la venta dos versiones del mismo dispositivo, pudiendo adquirirse con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o 3 GB y 32 GB de capacidad.

Xiaomi vuelve a batir récords

xiaomi-mi-5-1

Parece que la llegada del Xiaomi Mi5 van a incrementar y mucho las hasta ahora ajustadas cuentas de Xiaomi. Las reservas del rey de los móviles chinos por derecho propio han llegado nada menos que a los 17 millones de unidades. En anteriores ocasiones ya contamos que los responsables de la marca contaban con stock suficiente como para responder ante una alta demanda, pero estas unidades no superaban la cifra de 4 millones.

Para mantenerse a la altura ante la expectación creada, Xiaomi ha tenido que pedir ayuda a Foxconn para acelerar los plazos de fabricación y así poder acercarse a la enorme demanda que el terminal tiene el honor de sufrir en sus carnes.

mi4s-portada-nuevo

Hablando de cifras… Otro de los móviles chinos presentados por el fabricante fue el nuevo Xiaomi Mi 4S, quien se ha dejado ver en un par de test de rendimiento de AnTuTu, donde ha mostrado unos interesantes resultados, concretamente unas puntuaciones de 54.095 y 63.742 puntos en las diferentes pruebas ejecutadas. Estos datos suponen una mejora más que evidente respecto al Xiaomi Mi4 y su procesador Snapdragon 801.

No obstante, esta diferencia con el Mi4 original (que obtuvo en AnTuTu hace ya un par de años una puntuación de 37.155 puntos) también podría deberse al hecho conocido que desde que se actualizó el conocido benchmark meses atrás, el mismo muestra unas puntuaciones mucho más elevadas que lo que podíamos comprobar el pasado año.

miui-7

Otro tema relacionado con Xiaomi tiene que ver son su sistema operativo, ya que en las últimas horas el fabricante de móviles chinos ha liberado MIUI 7.2. Si quieres conocer todas las novedades de esta actualización de software no tienes más que entrar en este enlace y conocer lo que añadirá a los diferentes dispositivos de la compañía compatibles.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez

Comentarios