Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no se recargarán si detectan humedad en el puerto USB

Android

Hace ya casi dos semanas que los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se presentaron en sociedad en el MWC de Barcelona. De entre las muchas novedades y características que nos ofrecieron en su presentación, pasó de puntillas la protección IP68 que certifica que un teléfono es resistente al agua y al polvo en los mayores niveles posibles que existen en la actualidad. Ahora hemos conocido una función de los nuevos terminales de Samsung que profundiza en esta protección frente a los elementos.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegan este año no sólo con un mejor procesador, cámara de fotos, memoria RAM y otra serie de especificaciones más potentes respecto de su predecesor, sino que además nos ofrece una protección frente a los elementos como el agua o el polvo realmente efectiva. Ahora gracias a un usuario de XDA Developers se ha descubierto una curiosa función de los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que nos advierten de que puede existir humedad en el teléfono.

Galaxy S7 bajo la lluvia resistente al agua

Según este usuario, cuatro horas después de haber estrenado su Samsung Galaxy S7 y de haberlo sumergido bajo el agua para hacer unas fotos de prueba, el propio teléfono le ha mostrado un mensaje de error al conectarlo al cargador donde le advertía de que “Había sido detectada humedad en el puerto de carga” por lo que de esta manera el nuevo buque insignia de los coreanos estaría demostrando que está preparado para protegerse de los daños que una humedad excesiva sería capaz de infligir a sus componentes. Parece que esta protección es bastante sensible, ya que después de varias horas ha estado ofreciendo el mismo mensaje, y que no dejará de aparecer hasta que el propio teléfono se asegure de que no hay humedad alguna en el conector USB.

Samsung-Galaxy-S7-aspecto

Proteger los componentes electrónicos de la humedad es uno de los objetivos más importantes para cualquier fabricante y que incide de forma directa en la vida útil de un dispositivo. Según la experiencia del usuario que ha revelado esta función, después de varias horas de espera, el nuevo Samsung Galaxy S7 ha seguido advirtiendo de que había humedad en el conector, por lo que hay que tener muy en cuenta cuando introduzcamos en el agua el Samsung Galaxy S7 que este deberá estar cargado a tope de batería si no queremos quedarnos tirados como consecuencia de la auto protección del teléfono. Si andamos mal de batería con el Samsung Galaxy S7, que no se nos ocurra sumergirlo en agua, o tendremos que olvidarnos de él durante varias horas.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile

Comentarios

1 comentario
  1. pedro 06 Mar, 16 2:27

    Se podría cargar inalambricamente

    0