4 razones por las que no deberías comprar un Xiaomi Mi 5 en este momento

Lo sabemos, el Xiaomi Mi 5 es el terminal por el que muchos de vosotros suspiráis. Pero en más de una ocasión la paciencia puede ser una gran aliada para evitar desagradables sorpresas. Un terminal tan esperado como este suele ver inflado su precio en diferentes tiendas online, pero este no es el único problema al que te puedes enfrentar al comprar anticipadamente el teléfono móvil. Es por ello que a continuación te damos 4 razones por las que no deberías comprar un Xiaomi Mi 5 en este momento

Precios inflados

Mientras que los smartphones que podemos adquirir en nuestro territorio nacional, como podemos comprobar con el Galaxy S7, por poner un ejemplo, presentan un precio en las diferentes tiendas españoles muy similar al anunciado durante su presentación, con los móviles chinos la cosa funciona de manera diferente, ya que aparte de contar con los gastos de envío, tienes que contar con la fuerte demanda de terminales como el Xiaomi Mi 5 ante una escasa oferta.

reservas xiaomi mi 5

Esto significa que ya podemos encontrar el móvil chino para su compra en diferentes tiendas online, pero a un precio muy superior a su coste oficial. Fijándonos por ejemplo en el Xiaomi Mi 5 Pro, el modelo más interesante, encontramos un precio hasta 250 euros superior.

Problemas de stock

Precisamente este precio tan exagerado en un terminal cuyo precio oficial se encuentra en torno a los 400 euros (al cambio) tiene uno de sus motivos en el escaso stock del Xiaomi Mi 5. Precisamente esta semana hablábamos de que las reservas del smartphone ya alcanzan los 17 millones de unidades, cuando la marca contaba con 4 millones en stock.

Es por ello que si comprar ahora mismo el Xiaomi Mi 5, te encuentres en medio de un incómodo proceso donde tu dinero quedará retenido a la espera de que la tienda online reciba nuevas unidades del terminal, lo que unido al tiempo de envío te podría dejar sin el móvil varias semanas.

ROMS sin idioma castellano

Al tratarse de un terminal orientado al mercado chino, las primeras unidades que lleguen a los usuarios contarán en su interior con una versión de MIUI sin idioma castellano, estando protagonizada por el idioma chino e inglés. Normalmente este es un problema que pronto se soluciona gracias a la aparición de diferentes ROMs traducidas en la Red, pero es un factor que debes tener muy en cuenta para evitar posibles sorpresas al recibir tu Xiaomi Mi 5.

El lío del 4G

A la espera de conocer si habrá un modelo internacional del Xiaomi Mi 5, finalmente parece que la única versión disponible en el mercado es la misma que la china, la cual es compatible con las bandas de 1800 y 2600 Mhz.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 16.05.01

Como ya avanzamos en anteriores ocasiones, la no compatibilidad con la banda 20 de 800 Mhz no significa que el Xiaomi Mi 5 no sea compatible con las redes 4G en nuestro país, simplemente que no hará uso de esa banda, la cual permite obtener mejor cobertura en determinadas zonas como dentro de edificios. No obstante es mejor avisarlo antes de llevarte a engaños por falta de información.

También te puede interesar…