Todo lo que sabemos hasta ahora del próximo Huawei P9

Móviles

Repitiendo la historia vivida con grandes terminales como el Samsung Galaxy S7, o el Xiaomi Mi5, la presentación del próximo buque insignia de Huawei corre el riesgo de sufrir un defecto de sorpresa en base a la multitud de filtraciones que desde hace tiempo vienen rodeando al Huawei P9 y que en las últimas horas, como podemos comprobar a continuación, han crecido de manera desmedida.

En lo que se refiere al diseño final del Huawei P9, ayer pudimos conocer de cerca cuáles serían las líneas y formas, así como los componentes externos que caracterizarían el terminal. A ellas se le unen diferentes imágenes filtradas en el medio MyDrivers.com confirman lo que en las últimas horas hemos ido averiguando sobre el dispositivo.

Diseño del Huawei P9

En la parte inferior de este marco se encontrarían los huecos destinados a alojar el USB Tipo C del smartphone, así como los altavoces del dispositivo. En los laterales también se apreciarían los espacios destinados a alojar los únicos botones físicos que presentaría el Huawei P9, es decir, tanto los controles de volumen como el pulsador de bloqueo, encendido y apagado del teléfono.

En base a estas imágenes, ya podemos ir tomando una idea de lo que presentará el nuevo smartphone de la compañía, al menos en lo que respecta a su aspecto externo. De esta manera sabríamos que el dispositivo usaría el USB Tipo C para la carga y transmisión de datos, así como un lector de huellas dactilars para desbloquear el dispositivo y añadir opciones de seguridad al terminal. Estas imágenes también permitían conocer que el Huawei P9 equiparía la rumoreada doble cámara que, según las filtraciones contaría con un par de sensores de 12 megapíxeles y lentes Leica.

Características internas

A nadie sorprenderá que la semana que viene Huawei muestre 3 variantes diferentes de un mismo Huawei P9. De esta forma tendríamos un Huawei P9 con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, un Huawei P9 Lite algo más pequeño, y Huawei P9 Max con una pantalla de la misma resolución pero superior a las 5,5 pulgadas. La batería también sería un punto de inflexión entre los tres modelos, aunque en las últimas horas se ha indicado que el Huawei P9 contaría con nada más y nada menos que una capacidad de 3.900 mAh.

En lo que respecta a la potencia del terminal, una CPU HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos junto con 4 GB de RAM, y diferentes versiones de almacenamiento de 32 y 64 GB serían las encargadas de mover un teléfono que tendría Android 6.0 como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que ayer mismo conocíamos que la presentación del terminal tendrá lugar justo dentro de una semana, es de esperar que antes de que finalice el mes de marzo el Huawei P9, en sus 3 variantes llegue a las tiendas del país. De hecho, con el anterior modelo ya pudimos comprobar como entre presentación y comercialización apenas pasaron dos semanas.

Mismo sistema podríamos emplear para conocer el precio del teléfono ya que si nos fijamos en el coste del Huawei P8 cuando salió a la venta, el mismo presentaba un precio de 499 euros. Es de esperar que el 9 de marzo, cuando conozcamos todos los detalles oficiales de este nuevo smartphone, descubramos un precio similar al de modelo anterior de la gama.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers