Cómo obtener imágenes de hasta 48 megapíxeles con la cámara del Nexus 5X y el Nexus 6P

Android

Los nuevos Nexus presentados por Google el pasado mes de octubre han estrenado una nueva cámara que se ha alzado a uno de los primeros puestos de las principales pruebas fotográficas. Esto ya es todo un hito para los modelos Nexus que hasta este año no habían disfrutado de ninguno que destacara por este aspecto del hardware. Ahora una nueva app nos ofrece la posibilidad de multiplicar por cuatro la resolución tanto del Nexus 5X como del Nexus 6P.

Ambos terminales cuentan este año con un nuevo sensor Sony que ha reducido su resolución hasta los 12 megapíxeles, pero que al igual que la nueva cámara BRITECELL del Samsung Galaxy S7 cuenta con unos píxeles más grandes que captan más luz y detalle. La app que os ofrecemos hoy nos permite multiplicar hasta por cuatro la resolución de las imágenes tomadas con la cámara del Nexus 5X o el Nexus 6P. Esta app se llama Camera Super Pixel y nos ofrece la posibilidad de hacer fotos con una resolución de hasta 48,8 megapíxeles. Como es lógico el sensor de los Nexus sigue siendo el mismo, pero este software se encarga de redimensionar las imágenes hasta obtener esta resolución.

nexus super pixel

Cualquiera puede redimensionar una imagen al tamaño que quiera, pero lo que hace diferente a esta app es que Camera Super Pixel es capaz de ofrecer imágenes con un tamaño cuatro veces mayor sin que se note más ruido y conservando la misma nitidez. El algoritmo de esta app permite que las imágenes tomadas con la cámara del Nexus 5X o el Nexus 6P puedan se guarden a una resolución de los 48,8 megapíxeles. Esta app permite tomar las fotos con la cámara directamente a estas resoluciones. También otros terminales de la familia Nexus como los anteriores Nexus 5 y Nexus 6 que pueden aumentar su resolución con esta app hasta los 32 y 52 megapíxeles respectivamente.

nexus super pixel

Esta app de momento está en una fase beta de desarrollo y aunque está limitada a los modelos Nexus se está trabajando para exportarla a otros modelos como los Samsung Galaxy S7, OnePlus 2 o LG G4. Sin duda se trata de una app que permite obtener de manera sencilla imágenes a una resolución mucho mayor sin castigar la calidad de esta, cuidando en todo momento que las nuevas dimensiones de la imagen no abusen de efectos poco beneficiosos para la imagen como son el ruido o la pérdida de detalle. Ya podéis descargar Camera Dual Pixel desde Google Play.

Camera Super Pixel
Camera Super Pixel
Desarrollador: Anforapps
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Leo 03 Mar, 16 1:26

    estará para el xiaomi mi5??

    0
    1. Leo 04 Mar, 16 2:40

      Sos imbecil? Dice que esta para los nexus por ahora, sos imbécil

      0
      1. Mango 04 Mar, 16 2:47

        Pero estará para los xiaomi ??? Jajajajajjaa

        0
  2. Jing Chen 18 Mar, 16 9:23

    Hola soy Jing Chen director de Xiaomi.
    Para cuando esta app en mis moviles?

    0