Ya puedes reservar HTC Vive VR en España… por casi 1.000 euros

Ya puedes reservar HTC Vive VR en España… por casi 1.000 euros

Miguel Martínez

Si estabas esperando una alternativa a las Oculus Rift en forma de versión evolucionada de sus sistema, seguro que ya tienes más que echado un ojo a las nuevas HTC Vive VR, un sistema de realidad virtual del que dicen, aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo, que es lo más cercano que vamos a estar de la auténtica sensación de realidad virtual que nos prometían las películas de ciencia ficción del pasado.

La compañía taiwanesa, optó por aliarse con Valve Software, para llevar a buen puerto el desarrollo de este nuevo sistema de realidad virtual que, a diferencia de las Oculus Rift mencionadas anteriormente, incluye dos mandos inalámbricos, sensores de movimiento compatibles con una estancia de hasta 5 metros cuadrados, dos pantallas con resolución FullHD y un  área de visión de 110 grados, y una cámara frontal para fomentar el uso de aplicaciones de realidad aumentada.

El precio oficial de venta de estas nuevas HTC Vive VR es de 899 euros para su venta en España, pero a ello hay que sumarle 88.33 euros de gastos de envío, por lo que el precio final del nuevo equipo de realidad virtual que llegará al mercado en los próximos meses asciende a 987,33 euros, manteniéndose muy cerca de la redonda, y mareante cifra de los 1.000 euros.

htc vive vr españa

HTC está limitando los paquetes de HTC Vive VR a uno por cliente para satisfacer la demanda esperada del nuevo equipo de realidad virtual. Desde la propia página web se indica que los envíos de los mismos comenzaría a partir del 5 de abril. La compañía dice que el pago con tarjeta de crédito se mostrara como una retención proporcional, pero las compras realizadas a través de PayPal se cargarán en su totalidad en el momento de la reserva.

El paquete HTC Vive VR

Durante la presentación de los HTC Vive VR, los taiwaneses hablarón de alianzas con Vertigo Games, Bossa, Barry Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy, pero de momento el dispositivo saldrá al mercado con 3 títulos disponibles. El primero es un juego interactivo de colores que tiene por objetivo la construcción de estructuras únicas para llegar a diferentes puntos en un mapa. El resto de títulos don son Job Simulator: The 2050 Archives y una aplicación de pintura y diseño llamada Tilt Brush.

Para utilizar HTC Vive VR se necesita un PC con unos requisitos exigente. HTC recomienda una CPU i5-4590 Intel / AMD FX 8350 o superior, al menos una gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 gráficos y 4 GB de RAM. 

Vía > HTC

¡Sé el primero en comentar!