Todo lo que hemos visto y tocado en el MWC 2016 en un sólo vídeo

Lanzamientos

Nos despedimos definitivamente del Mobile World Congress 2016. Han sido seis días, porque recordemos que empezábamos el sábado 20 con la presentación de los Alcatel Idol 4, y seguíamos después la frenética actividad que nos ha llevado a conocer los nuevos LG G5, Samsung Galaxy S7, Xiaomi Mi5 y muchos más. Han sido muchas horas de trabajo, presentaciones, conferencia, tomas de contacto, artículos, reportajes y galerías de fotos con las que os hemos querido mostrar minuto a minuto la actualidad del MWC 2016, y ahora os la resumimos en un solo vídeo.

El Mobile World Congress 2016 cierra sus puertas un año más. Carreras, jornadas interminables y una frenética actividad tocan a su fin y, tras la vuelta, toca hacer balance de lo que hemos visto y tocado en la feria de Barcelona. Es difícil quedarse con un solo producto porque este año ha habido muchos lanzamientos y muy importantes. Del LG G5 y su propuesta modular al Galaxy S7 y S7 Edge con sus prestaciones de última generación, el Xiaomi Mi 5 que vuelve a sorprender por su relación calidad – precio o las nuevas propuestas en forma de Alcatel Idol 4 y Pop 4, ZTE Blade V6, Wolder Wiam #65, el primero con Helio P20 en Europa, Gionee S8, Zopo Speed 8, el primero con Helio X20, y así un largo etcétera de terminales que os recogemos en este vídeo donde también os damos los enlaces a cada una de las noticias:

Pero no han sido las únicas novedades de un Mobile World Congress 2016 en el que ha habido dos nombres propios constantemente: realidad virtual y 5G. Samsung y LG apuestan decididamente por esta tecnología ya no sólo con sus gafas para ver vídeos en 360º sino por las sendas cámaras que han preparado para grabar este tipo de contenidos. Por otra parte, os invitamos a pasar también por los reportajes de los compañeros de ADSLZone en los que no han dejado un detalle sin comentar sobre las nuevas redes de alta velocidad móvil que nos esperan.

Todas las noticias del Mobile World Congress 2016 tanto en MovilZona como en ADSLZone las podéis encontrar en los siguientes enlaces:

Ya sólo nos queda despedirnos de la edición de este año, que ha superado los 100.000 visitantes por primera vez, a pesar de los inconvenientes ocasionados por la huelga de transportes públicos en Barcelona. Más de 2.200 expositores, 110.000 metros cuadrados de exposición y cerca de 3.600 medios internacionales y analistas ya han vuelto a sus lugares de origen. Eso sí, la cuenta atrás para el MWC 2017 ya ha comenzado y nos volveremos a ver en la Fira de Barcelona el año que viene, concretamente entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)