Xiaomi Mi4 vs Xiaomi Mi4s, comparativa de los móviles chinos de Xiaomi

Móviles

Antes de la presentación oficial del Xiaomi Mi5 en el marco del MWC 2016, Xiaomi sorprendió a propios y extraños lanzando una revisión de su anterior buque insignia. Nos referimos al nuevo Xiaomi Mi4s, un smartphone que llega con una estructura de metal, diseño de cristal doble y un escáner de huellas digitales. Pero más allá de analizar una a una sus características vamos a descubrir cuelas son las diferencias con el Xiaomi Mi4 original.

Diseño y pantalla

Como su nombre indica, el Mi4s es una versión mejorada de Mi4, que fue lanzado en 2014. Una de las características de diseño de este Xiaomi Mi4s es que presenta una estructura metálica con sensor de huellas dactilares en la parte trasera y un sensor de infrarrojos. La cámara trasera se desplaza al vértice izquierdo mientras que en el modelo de referencia se sitúa en el centro de la carcasa posterior.

El teléfono inteligente estará disponible en colores blanco negro y oro, versión que no aparecía en el Mi4 original. Además, la variante en color dorado cuenta con una nueva textura que añade un toque de sensación de calidad al mismo.

Las especificaciones de pantalla de ambos modelos son prácticamente idénticas, ya que tanto el Xiaomi Mi4s y el Mi 4 alardean de una pantalla FullHD de 5 pulgadas Full HD con una densidad de píxeles de 441 ppp.

xiaomi mi4

Potencia

Bajo el capó, el Xiaomi Mi4s es alimentado por un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 de Qualcomm emparejado con 3 GB de RAM y una GPU Adreno 418 GPU. Por otro lado, el Mi4 es alimentado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 con una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, emparejado también con 3 GB de RAM y una GPU Adreno 330 GPU.

En cuanto al almacenamiento, ambos smartphones vienen con 16 GB o 64 GB de capacidad. Sin embargo, mientras que el Xiaomi Mi4 carecía de ranura para tarjetas microSD, el nuevo terminal de Xiaomi permite ampliar la memoria con un slot para este tipo de tarjetas.

En términos de conectividad, ambos teléfonos inteligentes cuentan con Bluetooth, Wi-Fi 802.11ac y GPS. El Xiaomi Mi4s soporta 4G LTE, cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM.

Por último, el Xiaomi Mi4s funciona con Android 6.0 bajo MIUI 7, mientras que los MI4 disponibles en el mercado ejecutan Android 5.1 Lollipop con MIUI 6.

Multimedia

En el apartado de fotografía, el Mi4 sale ligeramente vencedor, ya que aunque los dos smartphones monten una cámara trasera con 13 megapíxeles con flash de doble LED, el sucesor viene con una cámara de 5 megapíxeles frontal ligeramente inferior al sensor de 8 mpx presente en el Mi4.

En cuanto a la batería del dispositivo, el Xiaomi Mi4s cuenta con 3,260mAh de capacidad, 180 mAh más que el modelo presentado en 2014. Eso si, ambos teléfonos soportan la función de carga rápida de Qualcomm.

fun-8

Precio

Aunque el Mi4s aún no se ha puesto a la venta, la marca ha indicado que el smartphone saldra a la venta por un precio, al cambio, de 240 euros.

El Xiaomi Mi4 puede encontrarse por apenas 20 euros menos en páginas web como Amazon, pero con la salida al mercado del Xiaomi Mi5 es de esperar que este precio baje aún más.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javier 02 Mar, 16 20:54

    Una aclaración. El MI4 lleva MIUI7 por el momento sobre Android 4.4.4, pero ya hay una beta en 6.0

    0
  2. manu 16 Abr, 16 18:40

    Con todos mis respetos, decir que el mi4 gana desde el punto de vista fotográfico por la única razón de los megapixeles es hablar por hablar.

    El sensor del mi4s es mejor que el mi4.

    0