La microSD del Samsung Galaxy S7 no se podrá «fusionar» con su memoria interna

Una de las principales novedades que integra el nuevo Android Marshmallow de Google es la posibilidad de unir en una sola partición la memoria libre disponible tanto en el almacenamiento interno del teléfono como la de la tarjeta microSD. Esta característica nos permitiría no confundir la tarjeta de memoria SD interna o externa, ya que ambas formarían un todo. Hoy hemos conocido que algunos de los nuevos buques insignia del mercado no soportan esta característica, como en el caso del Samsung Galaxy S7.

Se trata de una de las características menos conocidas del nuevo Android Marshmallow pero sin duda podría ser una de las más útiles en el uso día a día del teléfono. A quién no le ha ocurrido que en determinadas ocasiones no ha estado seguro de estar guardando un archivo en la tarjeta SD virtual interna o en la física de la ranura de tarjetas microSD externa. Esta nueva característica de Android Marshmallow permite fusionar ambas particiones en una sola, no teniendo que preocuparnos de si se trata de un almacenamiento interno o no. Ahora hemos conocido que terminales como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5 no serán compatibles con esta característica del nuevo sistema de Google. Samsung ha dado sus propias explicaciones del porqué de esta decisión.

galaxy s7 microsd

Según la empresa coreana ha decidido optar por el modelo de almacenamiento tradicional porque piensan que sus usuarios utilizarán la tarjeta microSD externa para transferir archivos entre sus diferentes dispositivos móviles, como son tabletas, ordenadores portátiles o para copiar los vídeos y fotos que hacen con su cámara compacta. Creen que el gran peligro de la fusión de ambos almacenamientos reside en que la tarjeta microSD podría borrarse en el mismo momento que se inserta por primera vez en el teléfono. Parece ser que esta es la principal razón por la que no confían en este sistema, porque podría dar como resultado el formateo de muchas tarjetas de forma inesperada.

Samsung Galaxy S7 microsd

La segunda razón por la que de momento no adoptan esta nueva función es que cuando la tarjeta microSD se integra con el resto del almacenamiento interno del terminal esta deja de ser legible para el resto de dispositivos, lo que no permitiría el intercambio de archivos de forma física con otros terminales o dispositivos. Después de conocer las razones que han movido a Samsung a no adoptar esta tecnología entendemos que es una decisión acertada, al menos mientras el formateo de la tarjeta y su incompatibilidad con otros dispositivos siga siendo una parte necesaria de esta función, que como es lógico, no sería del gusto de todos los usuarios. Vosotros qué pensáis ¿Acierta Samsung al no adoptar esta nueva función de Marshmallow?

Quizás te interese: