Wolder Nubook, probamos los portátiles con Remix OS, el Android para la productividad

Android

Además de poder probar el primer móvil con procesador MediaTek Helio P10 en Europa, Wolder ha presentado en el Mobile World Congress dos dispositivos interesantes y con Android. En realidad, aunque están basados en el sistema operativo de Google, se trata de la versión Remix OS, un software con el que la compañía presenta una solución completa de productividad en movilidad alternativa a Windows.

Aunque en el titular los llamamos portátiles, los nuevos Wolder Nubook son también táctiles y es posible plegar completamente su pantalla para usarlos como un tablet – de ahí que los tratemos en MovilZona -. Es decir se trata de un concepto «2 en 1», aunque no llega a ser un convertible ya que la pantalla no se puede retirar del teclado.

Wolder nubook negro abierto

Remix OS, alternativa a Windows en movilidad

Pese a esto, su principal novedad es la especial versión de Android llamada Remix OS, que llevan instalada y con las que quieren dar una experiencia similar a la que se podría tener con Windows. Como se puede ver en el vídeo, ofrecen un interfaz también con ventanas y es posible trabajar con las herramientas de productividad más conocidas, como Office para la que la marca ofrece una licencia completa y gratuita. Además, son compatibles con el millón y medio largo de apps que podemos encontrar en Google Play.

Diseño y prestaciones

Entrando en la ficha técnica de los equipos, los Nubook llegarán con un diseño en diferentes colores como negro, blanco, azul o amarillo con los detalles metálicos en acero o dorado. Antes ya hemos mencionado que se puede plegar completamente la pantalla, lo que permite usarlos como tablet, portátil o, con el teclado boca abajo, como pantalla para disfrutar de contenido multimedia.

Wolder nubook azul abierto como un libro

En concreto ofrecen sendas pantallas HD (720p) de 10,1  y 12,6 pulgadas, ambos con procesadores Intel CherryTrail apoyados por una memoria RAM de 2 GB y 32 GB para el almacenamiento que se puede ampliar utilizando tarjetas microSD además de que ambos equipos cuentan con puertos microUSB y USB. Gracias a la compatibilidad de Android con dispositivos de almacenamiento como pendrives o discos duros, se podrá hacer uso de ellos.

Wolder nubook conectores

En el plano multimedia, incorporan tanto cámaras traseras como frontales, concretamente de 5 MP en la principal y de 2 MP en la frontal para el modelo de menor tamaño y de 5 MP para el que tiene 12,6 pulgadas. También se diferencian en la batería, que será de 6.000 mAh para el dispositivo de 10,1 pulgadas y de 8.000 mAh para el otro.

Wolder nubook negro detalle teclado

En la prueba que hemos podido realizar a los equipos, se mostraron con un respuesta rápida y eficiente. Aunque teníamos delante este Remix OS, es cierto que para quien trabaje con las herramientas básicas de Office y necesite un equipo completo, barato y eficiente, puede ser un gran sustituto para su portátil con Windows. Y es que los Wolder Nubook llegarán al mercado en las próximas semanas con unos precios que se establecerán en poco más de 200 euros para el de menor tamaño y solo un poco por encima de los 250 euros para el más grande.

También te puede interesar.   ..

Escrito por David G. Bolaños