Así son las prestaciones del nuevo Helio P20 presentado por MediaTek (vídeo)

Android

MediaTek vuelve a la carga con un nuevo procesador para completar su gama y que da el relevo al Helio P10. La firma se ha centrado en aspectos como el menor consumo de energía, un mayor rendimiento y una serie de funciones premium para dotar a los mejores terminales del mercado con un corazón de última tecnología. Una de las principales ventajas de este nuevo procesador es su faceta de procesamiento de imagen, que se ha visto notablemente mejorada respecto a los modelos anteriores.

El nuevo Helio P20 se ha presentado oficialmente en el MWC 2016 de Barcelona y allí hemos estado para comprobar de primera mano hasta qué punto este nuevo procesador es capaz de ofrecer novedades respecto de su predecesor. La primera de sus características que nos desvela que el Helio P20 es capaz de ofrecer un 25% más de eficiencia en el consumo de energía, un aspecto de importancia capital para cualquier teléfono.

Mediatek Helio P20 prestaciones

El nuevo Helio P20 está fabricado utilizando la tecnología de 16 nanómetros y es el primer SoC en el mundo en soportar memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía. Los ocho núcleos de este Helio P20 ofrecen mejores prestaciones tanto de la CPU como de la GPU con velocidades de reloj de hasta 2.3GHz, aprovechando al máximo los núcleos ARM Cortex A53. La GPU del nuevo P20 es una Mali T880 con velocidad de reloj de 900MHz, siendo la GPU má avanzada del portfolio de ARM.

Mejor procesado de la imagen

Pero como podéis ver en el vídeo que os adjuntamos, el Helio P20 goza de algunas características que van a mejorar drásticamente el rendimiento de la cámara de fotos. Uno de ellos es la capacidad para poder modificar la profundidad de campo de una instantánea de forma nativa. Mientras que otras tecnologías permiten hacer esto con dobles lentes, el Helio P20 es capaz de registrar toda la información por  duplicado o triplicado de cada pixel y así poder posteriormente mejorar el procesado de la imagen con diferentes profundidades de campo.

Otra de las ventajas de este nuevo procesador que se muestran en el vídeo tiene que ver con la capacidad de reconocer objetos en condiciones de muy poca luz, ahora es mucho más fácil identificar estos objetos a pesar de que como se puede comprobar en el vídeo, prácticamente no haya claridad. Al final del vídeo también podemos ver otra de las características, en este caso de otro de sus procesadores, el Helio X20, que nos ofrece una nueva tecnología denominada Chameleon Display y que como su propio nombre indica se adapta de una forma  camaleónica a la luz del entorno, para ofrecer en todo momento una imagen con unos balances de color inalterables a nuestros ojos, a pesar de que en el entorno cambien constantemente las condiciones de la luz.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Comentarios

Sin comentarios