Toma de contacto con el nuevo bq Aquaris X5 Plus (vídeo)

Móviles

Parece que el nuevo bq Aquaris X5 Plus está gustando mucho, a tenor por lo que podemos comprobar en el stand de la compañía en el MWC de Barcelona y por los muchos comentarios de los compañeros de profesión con los que nos cruzamos a lo largo de la mañana. Por suerte para vosotros, y como no podía ser de otra forma, entre conferencia y conferencia también hemos podido sacar tiempo para realizar una primera toma de contacto con este nuevo smartphone de la compañía española.

El bq Aquaris X5 Plus parte de las mismas líneas de diseño que el Aquaris X5 que llegaba a las tiendas meses atrás con Cyanogen OS como sistema operativo, pero supone un gran salto cualitativo a nivel de componentes.  Lo primero que podemos ver en este vídeo en el comportamiento de la pantalla Full HD (1080 x 1920) de 5 pulgadas del terminal y comprobar de primera mano como trabaja la tecnología Quantum Color +, que abarca una amplia gama de colores para mejorar la visibilidad del dispositivo.

En este vídeo de la toma de contacto con el bq Aquaris X5 Plus se advierten algunas características de diseño de las que hablábamos al conocer el dispositivo. Por ejemplo tenemos la presencia del lector de huellas, siendo este smartphone el  primer dispositivo de bq en integrar esta tecnología que dotará al terminal de nuevas prestaciones en cuanto a seguridad e identificación .También podemos ver como la camara delantera pierde el flash pero se añade el flash simulado con la pantalla de 500 nits. La marca afirma que el motivo de este polémico cambio es la inclusión de una antena WiFi plus 5 ghz en el terminal.

El rendimiento del smartphone está más que asegurado gracias al procesador Octa-Core Snapdragon 652 que esconde en sus entrañas este bq Aquaris X5 Plus. El mismo funciona a una frecuencia de 1,8 GHz, incluye una GPU Adreno 510 y dos opciones de RAM distintas según el modelo escogido. De esta forma la versión de 2 GB de memoria RAM irá acompañada de 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 3 GB incluirá 32 GB de almacenamiento.

camara bq aquaris x5 plus

Los nuevos sensores fotográficos suponen una clara evolución frente a lo conocido en el bq Aquaris X5 original. Por ello ahora nos encontramos en su parte trasera con un sensor Sony IMX298 de 16 mpx con tecnología de detección de enfoque acompañado de un flash n Dual Tone Flash para representar mejor los colores capturados con la cámara.

En lo que respecta a la cámara frontal del bq Aquaris X5 Plus, tenemos un sensor Sony IMX219 de 8 mpx que, como ya hemos dicho y explicado los motivos a los que se debe renuncia al flash para hacer uso del flash simulado con la pantalla de 500 nits.

Funcionando con Android 6.0.1 en lugar de Cyanogen OS, el smartphone llegará a las tiendas del país a lo largo del verano de 2016.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez