Comparativa del Samsung Galaxy S7 Edge frente al iPhone 6s Plus

Android

Con la presentación del Samsung Galaxy S7 Edge por parte Samsung se completa la nueva gama alta de los coreanos para 2016. El modelo más grande de la nueva gama vuelve a seducirnos con su pantalla doblemente curvada y un tamaño más grande que el del Samsung Galaxy S7. Y para competir con él qué mejor que hacerlo con el modelo más grande y avanzado de su gran rival, el iPhone 6s Plus de Apple. Vamos a ver qué nos pueden ofrecer cada uno de estos colosos en las respectivas facetas propias de un buque insignia.

Pantalla y diseño

El panel del Samsung Galaxy S7 Edge es de 5,5 pulgadas, un poco más grande que el del Galaxy S7 normal, en lugar de contar con el mismo tamaño como el pasado año. La resolución es QHD. La principal novedad que los coreanos han introducido en la pantalla el Samsung Galaxy S7 Edge es la función «Always On» de su pantalla, que si bien no es novedad en el mercado si lo es para la firma coreana. Esta función permite mantener siempre encendida la pantalla del teléfono con un mínimo gasto de energía, eso sí, mostrando un nivel de información y notificaciones bastante limitado, pero que contrariamente a lo que ocurría hasta ahora, siempre se muestran en pantalla, aquí podéis leer más sobre esta función.

Samsung Galaxy S7 Edge negro delante

Por su parte Apple dio la campanada el pasado mes de septiembre con la pantalla de 5,5 pulgadas de su iPhone 6s con resolución Full HD, casi una pulgada más que el iPhone 6s. La verdadera estrella de la keynote de los de Cupertino fue la tecnología 3D Touch de su pantalla, que revolucionaba el mercado poco después de que Huawei hubiera presentado su tecnología Force Touch que funcionaba de una forma similar. Esta tecnología permite detectar diferentes niveles de presión de nuestros dedos sobre la superficie, lo que abre un gran abanico de posibilidades, como el despliegue de menús contextuales o activar nuevas funciones con sólo presionar un poco más la pantalla, aquí podéis consultar un completo artículo sobre esta tecnología.

iPhone 6s en color rosa

Rendimiento y memoria

Este apartado es uno de los pilares de todo nuevo terminal, y en este caso tanto el Samsung Galaxy S7 Edge como el iPhone 6s Plus no han defraudado en su presentación. En el caso de los coreanos la «sorpresa» es doble, porque aunque sólo se ha presentado la variante con el Exynos 8890 que ha mostrado unos resultados excepcionales, también habrá una versión con el Snapdragon 820. Este Exynos está construido con una tecnología de 14 nm FinFET y cuenta con ocho núcleos (cuatro propios de Samsung a 1,6 Ghz y otros tantos ARM Cortex A53 a 2,3 Ghz). El Samsung Galaxy S7 cuenta con 4GB de memoria RAM LPDDR y con un almacenamiento interno que parte de los 32GB y puede aumentar hasta los 200GB gracias a la ranura de tarjetas microSD que se integra en la bandeja de la tarjeta SIM.

Samsung-Exynos1

En cuanto al iPhone 6s Plus, cuenta con el nuevo procesador A9 que también monta el iPhone 6s, tiene arquitectura de 64 bits y ofrece un 80% más de rendimiento que el A8 y un 90% en el apartado gráfico. Además incluye un coprocesador M9 para gestionar la información procedente de los sensores y otras tareas. Este año el iPhone 6s Plus ha dado un salto cualitativo con la integración de 2GB de RAM, al igual que el iPhone 6s, el doble de lo que portaban sus predecesores. El iPhone 6s Plus no tiene ranura para tarjetas, por lo que se puede ampliar el almacenamiento de 16GB, 64GB y 128Gb que ofrece en sus diferentes versiones.

Apple A9

Cámara

Este es una de las facetas más importantes de cualquier terminal, capaz de desvelar el poder de un fabricante para sorprender cada año. Este año Samsung ha dado un giro drástico al diseño de sus sensores, y eso que la cámara del Samsung Galaxy S6 se ha mantenido todo 2015 como la mejor del mercado junto a la del Xperia Z5. En esta ocasión Samsung ha optado por disminuir la resolución de su nuevo sensor BRITECELL hasta los 12 megapíxeles a cambio de disponer la tecnología Dual Pixel Channel con unos píxeles más grandes y capaces de captar más detalle y luz, hasta un 55% más que el Galaxy S6. La cámara del Samsung Galaxy S7 Edge ofrece una apertura de f/1.7 tanto en la cámara trasera como en la frontal de 8 Megapíxeles. Para crear un conjunto redondo Samsung ha optado por uno de los mejores autofocos que se han visto hasta ahora.

Samsung Galaxy S7 Edge negro

El iPhone 6s Plus ofrece la mejor cámara que se ha visto en un teléfono de Apple. Ofrece una mejor cámara que la de sus predecesores aumentando por primera vez en mucho tiempo la resolución de esta. Este año se ha pasado de un sensor de 8 megapíxeles a uno nuevo de 12 megapíxeles . Una de las ventajas del iPhone 6s Plus es que disfruta de un estabilizador de imagen que no ofrece el iPhone 6s, lo que es un punto a su favor.

Cámara del iPhone 6s Plus

Batería y conectividad y software

El nuevo Samsung Galaxy S7  Edge es resistente al agua, con la certificación contra el este elemento y el polvo IP68, la más alta que se puede obtener actualmente y le permite estar sumergido a un metro de profundidad durante treinta minutos sin sufrir daño alguno. En cuanto a la batería el Galaxy S7 Edge cuenta con una de 3600mAh, mayor que la del modelo normal y que le permite permanecer encendido hasta dos días seguidos. El Galaxy S7 Edge cuenta con NFC y un lector de huellas en el botón Home, mientras que los coreanos siguen confiando en la tradicional conexión microUSB. El Samsung Galaxy S7 Edge ofrece descargas de hasta 600 Mbps y subidas de 150 Mpbs y WiFi ac con compatibilidad con redes de 5 Ghz. El nuevo Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con Android Marshmallow como sistema operativo.

Samsung Galaxy S7 Edge negro y dorado

En este apartado el iPhone 6s Plus ofrece una batería mayor que la del iPhone 6s normal, de 2750mAh, y aunque es inferior a la del Galaxy S7 Edge  consigue unas buenas marcas de autonomía. El iPhone 6s Plus también cuenta con un lector de huellas integrado en su Touch ID en el botón Home mientras que dispone de WiFi ac Dual Band y MIMO. Esto permite que la red inalámbrica alcance velocidades de descarga de hasta 866 Mbps. El iPhone 6s Plus disfruta del último software de los de Cupertino, iOS 9.

iPhone 6s con pantalla Retina HD 3D Touch

Conclusión

El Samsung Galaxy S7 Edge sigue siendo uno de los terminales más destacados del mercado, ya no sólo por sus excepcionales características técnicas, sino po su atractivo diseño curvado. En cuanto a especificaciones gana claramente al iPhone 6s Plus, aunque esto no garantiza un mejor rendimiento ya que hablamos de distintos entornos de software. Sus nuevos procesadores y la función «Always On» son los grandes atractivos de este modelo en 2016.

Samsung Galaxy S7 Edge haciendo foto a teclado

Por otro lado el iPhone 6s Plus ofrece el diseño inconfundible de Apple en tamaño grande. Lo más representativo de este terminal de Apple es sin duda su pantalla 3D Touch, que supera claramente a la función «Always On» que ha presentado Samsung. No obstante, en conjunto el terminal de Samsung va por delante de el de los californianos, pero es algo lógico, ya que la competencia natural del Samsung Galaxy Edge Plus debería ser el nuevo iPhone 7 Plus que conoceremos después de este verano.

Lector-huellas-iPhone-6s-Plus

Hasta entonces, será un placer contaros día a día cómo evoluciona la guerra de rendimiento entre el nuevo y flamante Samsung Galaxy S7 Edge y el siempre codiciado iPhone 6s Plus. Sin duda un duelo de altura.

Escrito por Jorge Sanz

Comentarios