Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, novedades de Meizu, Elephone, Xiaomi y ZTE

Android

Estamos a tan sólo unos días de conocer por fin el Xiaomi Mi5 de forma oficial, pero eso no significa que nuestro repaso semanal a la actualidad del mercado de los móviles chinos vaya a estar, de nuevo, protagonizado en exclusiva por el smartphone que muchos de vosotros deseáis conocer de una vez por todas.

Antes de repasar las últimas novedades que rodean al esperado teléfono móvil de Xiaomi, es turno de hablar de otros fabricantes como Elephone y Meizu que también han protagonizado la actualidad de la semana y merecen tener su espacio en nuestra Zona China semanal.

Por ello, además de conocer más detalles del Xiaomi Mi5, así como de su presentación, hoy os vamos a hablar un poco más del Elephone S3, una alternativa más que potente al Huawei Mate 8, y de los nuevos terminales de Meizu, tanto el Meizu Pro 5 Mini como el Meizu MX6. Y aún así nos sobra tiempo para que eches un vistazo a nuestra primera toma de contacto con el ZTE Axon Mini. Casi nada…

Nuevos detalles del Xiaomi Mi5 y su presentación

presentación xiaomi mi5

Dentro de 5 días ya deberíamos conocer todos los detalles del Xiaomi Mi5, pero hasta entonces al menos hemos podido conocer nuevos detalles de su presentación en sociedad. Días atrás conocíamos que la presentación oficial tendrá lugar algo más lejos de Barcelona, donde se mostrará el teléfono a diferentes medios en un evento privado dentro del MWC.

El comienzo del envío de las invitaciones a la presentación del Xiaomi Mi5 desvela que el nuevo buque insignia del fabricante verá la luz ante los ojos de un expectante público el día 24 de febrero a las 14:00 (GMT +8) en el China National Convention Center.

imagenes xiaomi mi5

Hablando del terminal… la propia compañía China ha publicado una imagen de una carcasa de silicona para el Xiaomi Mi 5 en la que se pueden apreciar diferentes detalles, como que el sensor de la cámara principal estará situado en la parte superior izquierda. Aparte, también se aprecia un espacio en la parte posterior donde a todas luces iría destinado al sensor de huellas dactilares

Adicionalmente, en la parte inferior de la funda hay tres espacios libres. Teniendo caro que uno será para el puerto USB, los otros dos serían para los altavoces, por lo que se podría confirmar la presencia del sonido estereo.

Sea como sea, ya sabéis que el próximo miércoles 24 de febrero saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles del nuevo rey de los móviles chinos, del que ya conocemos casi todas sus especificaciones técnicas y su más que probable diseño final gracias a este concepto creado en base a sus muchas filtraciones.

Así es el Elephone S3, el clon del Huawei Mate 8

elephone s3

El Elephone S3 es el nuevo terminal de la peculiar marca china que está gozando de un gran éxito con sus últimos terminales comercializados: la gama Elephone P9000. Este Elephone S3 ofrece una mezcla entre los últimos phablets de Huawei, es decir, el Huawei Mate 8 y el Huawei Ascend Mate 7, con un diseño más que semejante a ambos terminales caracterizado por el borde cortado en bisel además de la cámara y el sensor de huella dactilar en la parte trasera con un diseño de cuadrados de bordes redondeados.

Los colores en los que el terminal del fabricante de móviles chinos verá la luz también están más que inspirados en los dispositivos de Huawei, ya que podrán adquirirse en color dorado, color plateado y el tan de moda rosa dorado.

En las imágenes publicadas en la Red también hace acto de presencia una pantalla 2.5D que ofrece cierta curvatura en sus extremos lo que ayuda a la sensación de que nos quedamos sin bordes, de nuevo muy similar a las líneas y formas de diseño presentes en el Huawei Mate 8.

Novedades de Meizu

Meizu Pro 5 Mini

meizu

Con el Meizu Pro 5 ya en el mercado, ahora Meizu sigue con su estrategia de presentación de móviles chinos aportando más información sobre la versión Mini del smartphone citado.

En la imagen se puede diferenciar perfectamente el Meizu Pro 5 a la izquierda y el pequeño Meizu Pro 5 Mini a la derecha con un tamaño mucho más reducido que el de su hermano mayor. En términos de diseño, ambos móviles son idénticos, salvo por la diferencia de dimensiones, aunque se puede distinguir también la disposición horizontal del flash LED, que en el modelo original está dispuesto de forma vertical.

Las características que se esperan para el Meizu Pro 5 Mini son una pantalla de Super AMOLED de 4,7 pulgadas Full HD. El procesador sería el nuevo Helio X20 de diez núcleos y una arquitectura de 64 bits mientras que la memoria RAM sería de 3GB o 4GB.

La cámara de 21 megapíxeles del Meizu Pro 5 original también llegaría con esta versión Mini mientras que la batería sería de 3000 mAh. El Meizu Pro 5 Mini contará con un botón físico bajo la pantalla que funcionará también como escáner de huellas dactilares

Meizu MX6

meizu

Pero más allá del Meizu Pro 5, esta semana hemos conocido nuevos detalles del que será su sucesor, el Meizu MX6. Si nos ceñimos al corazón del dispositivo se espera que el móvil chino monte un procesador Helio X20 de 10 núcleos, con lo que la potencia del terminal estaría más que asegurada. Otra de las características que hemos conocido tiene que ver con su memoria, en este caso la RAM que sería de 4GB.

A todos nos gustan los móviles chinos que presentan una batería más que generosa, y esto viene siendo una de las principales características de los últimos móviles chinos que llegan al mercado. De hecho, el Meizu MX6 montará una batería de 4000mAh, una cifra cada vez más común en numerosos terminales.

Por último también hemos conocido detalles de su más que interesante precio. Desde china se asegura que el precio del dispositivo de Meizu será ligeramente inferior al del Xiaomi Mi5, su principal competidor. Concretamente se habla de que su precio de venta unos 1799 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 245 euros.

Prueba a fondo del ZTE Axon Mini

zte axon mini

Esta semana también hemos tenido tiempo de analizar en profundidad el ZTE Axon mini, uno de los últimos móviles chinos lanzados al mercado que llega con unas características interesantes entre las que destaca, por ejemplo, su pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080p. De esta forma, hablamos de un teléfono y no de un phablet. Por cierto, el panel es tipo AMOLED.

EL teléfono viene equipado con un procesador de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 616 de ocho núcleos que aporta sobre el papel una potencia suficiente a la hora de ejecutar aplicaciones gracias al apoyo de sus 3 GB de memoria RAM.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez