El Meizu Pro 5 Ubuntu ya es oficial y estas son sus características

Móviles

Finalmente la impaciencia ha hecho mella en Meizu, quien no ha podido esperar al próximo MWC de Barcelona que se celebrará en apenas una semana para presentar la nueva versión de su buque insignia. Por supuesto nos referimos al Meizu Pro 5 Ubuntu, que sigue la estela del Meizu MX4 que también vio la luz con una versión similar como sistema operativo.

Hace días ya se filtraron imágenes de lo que parecía ser una versión del Meizu Pro 5 funcionando con una versión de Ubuntu para móviles, y ahora estos rumores han venido a confirmarse por la propia compañía quien hace escasas horas ha publicado en su página web todas las características de este nuevo y potente smartphone.

Se trata de una versión que no pilla por sorpresa a nadie, ya que no es la primera vez que el fabricante de móviles chinos emplea Ubuntu en uno de sus smartphones de alta gama, ya que el año pasado ya pudimos echar un vistazo a una versión de su gran Meizu MX4 con este sistema operativo, por lo que es un movimiento más que lógico de la marca seguir apostando por este nicho de mercado.

Características del Meizu Pro 5 Ubuntu

meizu pro 5 ubuntu

Los amantes de los móviles chinos sabemos de sobra que el Meizu Pro 5 ha sido uno de los terminales más potentes del pasado 2015. Ahora la llegada de este Meizu Pro 5 Ubuntu no hace mñas que mejorar un terminal ya de por sí muy de alta gama.

Entre las especificaciones del Meizu Pro 5 Ubuntu nos encontramos con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, bajo el que se esconde el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos fabricado por Samsung junto a una GPU Mali T760. A este procesador le acompañan en este caso 3 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el apartado multimedia esta compuesto por un conjunto de cámaras protagonizadas por un sensor de 21 mpx en su parte trasera y 5 megapíxeles en la parte delantera.

El smartphone se completa con USB Tipo C, un lector de huellas dactilares situado sobre el botón de incio físico, sonido Hi-Fi y una batería de 3.050 mAh con carga rápida mCharge 2.0 que promete una autonomía de más de 2 días de uso intensivo. Pero por supuesto lo más interesante del Meizu PRo 5 Ubuntu es el sistema operativo que da nombre al dispositivo: Ubuntu Touch, un sistema prescinde del típico cajón de aplicaciones de Android dando paso al uso de páginas que reciben el nombre de Scopes.

A fecha de hoy aún no se conocen más datos sobre la disponibilidad y el precio del terminal, pero es de esperar que en el próximo MWC tengamos más datos sobre este Meizu Pro 5 Ubuntu.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Radar