Ponen a la venta un Samsung Galaxy S7 Edge en Dubai (y parece real)

Ponen a la venta un Samsung Galaxy S7 Edge en Dubai (y parece real)

David G. Bolaños

Hay quien ya tiene el Samsung Galaxy S7 Edge en sus manos… y además quiere hacer negocio con él. En la web Dubizzle, que viene a ser como un Craiglist o un «segunda mano» para vender productos entre particulares, hay uno que no ha tenido reparos en poner a la venta una unidad y mostrar sendas fotos reales del equipo que no hacen sino darnos las pistas finales de su diseño y algunas de sus características.

Dubai, ese país en el que los Ferrari y Lamborgini son tan comunes como los Opel Astra en España. No podía ser en otro sitio donde alguno de sus habitantes ya tuviera en sus manos uno de los nuevos Samsung Galaxy S7 que, para más detalles, habría sido importado desde EE.UU. Parece que su dueño no está del todo contento con el equipo – o quiere sus 5 minutos de gloria – por lo que lo ha puesto en venta en una web dentro del país de Oriente Medio por una cifra tampoco tan astronómica, 4.500 AED o, al cambio, poco más de 1.000 euros.

USB Type C confirmado para el Samsung Galaxy S7

La caja del Samsung Galaxy S7 Edge da la sensación de que se trata de un modelo de prueba para medios, distribuidores u operadores, es decir, de pre-lanzamiento y sin el packaging oficial, y donde podemos ver dos detalles que nos dejan sorprendidos. El primero es que no tiene auriculares con manos libres, de nuevo suponemos que es porque se trata de un equipo de los que normalmente recibimos los medios para hacer pruebas con él.

Samsung Galaxy S7 Edge por detrás en su caja

Por otra parte, y esto es más interesante, un conector USB Type C, lo que confirma que los nuevos equipos de Samsung contarán con esta nueva tecnología de conexión que rápidamente se va a extender en 2016 a todos los fabricantes. En la imagen lo que se puede apreciar es que hay un cable con punta microUSB pero un conversor para adaptarlo al puerto que debe tener el Samsung Galaxy S7 Edge. De nuevo, no pensamos que Samsung lance esta combinación de cables y nos tememos que ha sido fruto de las circunstancias de que lo que estamos viendo es un modelo de pruebas antes de su lanzamiento final.

cargador, cable microUSB y transformador microUSB a Type C en el

Por las fotos, estamos casi seguros que estamos ante un modelo real y que este es el Samsung Galaxy S7 Edge que veremos sobre el escenario en el MWC 2016 de Barcelona. Un diseño que, por otra parte, no nos sorprende tras la marea de filtraciones que se han ido sucediendo en los últimos días.