La cámara del Xperia M5 se pone a prueba en DxOMark

Android

Aunque se trata de un terminal con varios meses en el mercado, no ha sido hasta esta semana cuando se ha puesto a la venta en España. Uno de los principales atractivos de este nuevo Xperia M5 es precisamente su cámara de fotos, que se ha puesto a prueba en el examen más exigente al que se someten los principales teléfonos, como es la de DxOMark. Adelantamos que ha obtenido un digno resultado teniendo en cuenta de que es un terminal destinado a la gama media.

Así que tenemos especial interés en conocer cómo le ha ido a la cámara del Xperia M5 en DxOMark, prueba por la que han pasado los terminales más destacados del mercado y donde el Xperia Z5 lidera junto al Samsung Galaxy S6 Edge Plus el ranking de las mejores cámaras del mercado. El Xperia M5 ofrece una cámara de 21 megapíxeles con autofoco híbrido y flash de LED simple, capaz de grabar vídeos en 4K y con una frontal de 13 megapíxeles que es capaz de grabar en FullHD. La apertura es de f/2.2 y cuenta también con funciones como detección rostro y sonrisa, HDR y panorama.

Xperia M5 dxomark

Entrando de lleno en la prueba de DxOMark se han identificado como los mejores aspectos de la cámara del Xperia M5 factores como el buen detalle de las fotografías en todas las condiciones de luz, un buen nivel de ruido también en distintos entornos de luz o la rapidez y precisión de su auto enfoque, aspectos que sin duda son la base de toda buena cámara de fotos. En los contras, desde DxOMark se ha identificado pérdida de nitidez en las esquinas de las instantáneas, un balance de blancos algo inestable mostrando zonas amarillentas o azules de forma aleatoria, irregularidades en la exposición y el color cuando se toman fotos en el exterior, así como el ruido que genera el Flash cerca de las esquinas de cada foto.

Xperia M5 dxomark

En cuanto a la grabación de vídeo, se destaca un enfoque automático rápido y buenos balances de blancos en condiciones de mucha luz. En cambio los contras son más numerosos, con un efecto gelatina mientras se graba caminando, poco detalle en condiciones de poca luz, mal rendimiento del auto enfoque en condiciones de poca luz y colores un tanto fríos cuando hay poca luz.

Con este veredicto los chicos de DxOMark han puntuado al nuevo Xperia M5 con 79 puntos, una nota muy digna que lo coloca al nivel de la cámara del Xperia Z3 o el Samsung Galaxy S5 y que supera al reciente HTC One A9.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DxOMark