La beta de Android 6.0 Marshmallow para Xperia Z3 y Z2 ya disponible en España

Android

Hasta ahora, habíamos comentado que el programa de betas de Android 6.0 Marshmallow de Sony con sus Xperia estaba disponible en 11 países. Pues bien, por fin nos ha llegado el turno en España ya que estamos dentro de los tres nuevos países, junto a Italia y Holanda, en los que sus usuarios se pueden apuntar al programa antes mencionado y probar antes que nadie la actualización de los equipos.

Allá por octubre recibíamos la agridulce noticia de que Sony lanzaba el Xperia Beta Program, un sistema por el que los usuarios de smartphones Sony Xperia Z3 podían acceder a versiones previas de las siguientes versiones del sistema operativo. Sin embargo, España se quedaba fuera de los 11 países en los que inicialmente se lanzaba esta iniciativa del fabricante japonés.

Hemos tenido que esperar tres meses pero finalmente ya podemos disfrutar de la posibilidad en nuestro país de estar entre los privilegiados que pueden instalar las OTA, y en concreto ahora la de Android 6.0 Marshmallow, en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact. Y además, esta ampliación de países participantes en el programa de betas llega con otro añadido, y es que quien tenga un Sony Xperia Z2 también puede aprovecharse sea donde sea que esté activo el Xperia Beta Program.

Sony Xperia Z3 Plus mojado

El lado menos brillante de este programa es que no basta con querer apuntarse para ser elegido. El primer paso es bajarse la aplicación que hay disponible en Google Play a tal efecto.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Y es que las plazas están contadas por lo que os aconsejamos que si tenéis interés en probar las novedades con Android 6.0 Marshmallow os descarguéis ya la aplicación y os apuntéis, porque puede ser que lleguéis tarde.

Estas pruebas, según Sony, son para pulir hasta el mínimo detalle de su software en cualquier idioma antes de su lanzamiento. La verdad es que la empresa japonesa parece que se está tomando muy en serio esta actualización, para la que publicó hace tiempo los Xperia que estarían dentro de ella:

De momento, no hay noticias – ni creemos que sea posible verlo en el MWC 2016 – de un posible sucesor del Sony Xperia Z5 ya que se ha presentado hace apenas cinco meses. La cita con la compañía es el lunes 22 de febrero a las 8:30 de la mañana, por lo que os invitamos a madrugar con nosotros ese día para seguir en directo la presentación que os contaremos en vivo y en directo desde el congreso mundial de telefonía móvil más importante.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Xperia Blog