Apple piensa usar el Apple Watch para ajustar el volumen del iPhone

Apple

Tanto el Apple Watch como el iPhone son dos dispositivos que pueden funcionar separados sin problemas. Lógicamente puedes recibir mensajes y correos electrónicos en el reloj, pero aún así no se sienten como parte de un todo, como un equipo. Sin embargo, según una patente recientemente descubierta, Apple estaría pensando en vincular aún más ambos dispositivos, siendo el Apple Watch el encargado de ajustar el volumen del iPhone.

Si esta patente se hace real, no vamos a hablar de que el iPhone 7 la integre, pero los futuros smartphones de la compañía podrían ajustar automáticamente el nivel de sonido de las notificaciones y las llamadas según el ruido ambiente del lugar donde nos encontremos. Esta patente de Apple muestra como tanto el Apple Watch y el iPhone formarían equipo a la hora de medir los decibelios del ambiente para, en consecuencia, aumentar o disminuir el volumen de las notificaciones y llamadas que recibamos en el smartphone.

Aunque controlar el volumen del iPhone es uno de los procesos más habituales que llevamos a cabo con el teléfono, y lo hemos convertido en un proceso tan rutinario como automático, en multitud de ocasiones puede que nos olvidemos de cambiar el sonido y nos metamos en un aprieto, ya sea en el cine, en una cita importante o a la hora de descansar. Por ello la patente describe como un dispositivo wearable como el reloj de Apple podría realizar las mediciones necesarias para ajustar por si mismo el volumen del iPhone.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 18.13.02

Así explica Apple la patente y la necesidad de vincular el Apple Watch con el teléfono de la compañía:

«El volumen de las notificaciones puede variar drásticamente dependiendo de si el usuario se encuentra en la oficina con su dispositivo en el escritorio o en el metro lleno de gente con su dispositivo en el bolsillo. Un dispositivo wereable está expuesto al ruido ambiente en todo momento cuando se lleva encima, por lo que sería el encargado perfecto para variar el volumen del iPhone, dado que este (el iPhone), se encuentra separado del ruido ambiente debido a su ubicación.”

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 18.13.39

La verdad es que se trata de una idea más que interesante que vincularía tanto al SmartWatch como al iPhone mucho más. Tanto que nos hace pasar por la cabeza la idea de que, en un futuro, Apple lanzará ambos dispositivos en un mismo «pack», dando un golpe sobre la mesa e impulsando el uso del reloj del fabricante, hasta ahora con menor aceptación de la esperada por la compañía.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena