LG V10 frente a iPhone 6s Plus ¿cuál tiene mejor estabilización para vídeos?

Apple

De la mano de Phone Arena nos llega una interesante comparación de dos terminales que parece que han salido muy separados en el tiempo, pero en realidad no es así. El LG V10 acaba de llegar a España pero lo presentaba la compañía coreana el año pasado, más o menos al mismo tiempo que el iPhone 6s Plus. Uno de los puntos principales de cada uno es el sistema OIS de estabilización de los vídeos pero ¿cuál es mejor?

Dentro del LG V10, de hecho, el fabricante indica que cuenta con un OIS 2.0, es decir, un nuevo sistema de estabilización de los vídeos mientras que el LG G4 y anteriores contaban con el OIS+. La principal diferencia es que OIS 2.0 añade un tercer eje Z a la estabilización en X y en Y frente al OIS+, además de haber mejorado la sensibilidad general de todo el sistema. Apple no da tantos detalles de su sistema que tiene tanto una parte mecánica como otra que se soporta mediante software.

Del resto de características, os invitamos a pasar por la ficha técnica completa del LG V10 y del iPhone 6s Plus y enfrentarlos en el comparador de móviles para sacar vuestras propias conclusiones de cuál tiene la mejor lista de especificaciones.

Sin más rodeos, os dejamos con el vídeo que han preparado en Phone Arena y que enfrenta ambos equipos.

¿Cuál es el mejor?

Aquí sabemos que va a haber discursión, y os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios y a través de la encuesta que lanzamos en Twitter. La diferencia de colores en ambos terminales es evidente, siendo más brillante el iPhone 6s Plus pero, quizás, más sólida la reproducción de los mismos en el LG V10.

En cuanto a la estabilización de los vídeos, ambos hacen un gran trabajo y hay que tener en cuenta que el LG V10, además, está procesando el audio, lo que puede ser la razón de algún que otro salto en el vídeo. Mientras que el iPhone 6s Plus pierde el foco en algunos momentos, parece que su vídeo está algo mejor estabilizado que el de LG, pese a que la diferencia se presenta mínima.

Cómo hemos indicado antes, cuatro ojos ven más que dos y decenas muchos más. Dejadnos en los comentarios vuestra opinión sobre esta comparativa y os invitamos a votar en la encuesta para conocer, por mayoría popular – ya que muchas veces la opinión está en los ojos del que mira -, cuál de los dos es realmente en que cuenta con una mejor estabilización de la imagen en los vídeos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Comentarios