El LG G5 también tendrá la función “Always On” como el Samsung Galaxy S7

Android

Las semanas previas a este MWC 2016 están siendo tremendamente interesantes. Filtraciones y confirmaciones no dejan de cruzarse entre los principales protagonistas de la cita de Barcelona y, en especial, se espera el duelo entre LG G5 y Samsung Galaxy S7. Mientras que del último aún está por confirmar, la otra empresa coreana ha dejado bien claro en su último teaser que el LG G5 va a tener la función Always On en su pantalla.

Esta función, que parece que va a ser la estrella de este MWC 2016, simplemente es lo que ya se puede hacer en algún que otro terminal como son los Motorola, donde se llama Active Display, o en los últimos Nexus de Google, que lo denominan Ambient Display. Fuera de la plataforma Android, es cierto que en Windows Phone, incluso antes de Windows 10 Mobile, también tenían esta función que se llamó Glance Screen. Es decir, es un modo de pantalla de bajo consumo pero que mantiene siempre en la pantalla ciertos elementos para no tener que encenderla como es el reloj, la fecha y diversas notificaciones.

teaser del LG G5 con funcion Always on en pantalla

No en vano, LG es el fabricante de uno de los últimos Nexus de Google y habrá tomado buena nota para crear este particular detalle en su interfaz que, sin duda, es muy útil para ahorrar un poco de batería al no tener que estar encendiendo la pantalla en todo momento para cosas como, simplemente, ver la hora.

El domingo 21 de febrero, por tanto, va a ser un día interesante y parece que este año LG quiere poner toda la carne en el asador. En el teaser que ha publicado la compañía coreana podemos ver el aspecto que tendrá este particular widget que se sumará a las funciones especiales de los equipos de esta marca como el Knock ON, con el que comparte denominación.

El LG G5, que se desvelará unas horas antes que el Samsung Galaxy S7, tendrá que compartir protagonismo con el anuncio del nuevo flagship de Huawei, que si no fallan las apuestas será el Huawei P9. Ya valoramos en su momento cuál de los tres móviles, a priori, se presenta como más interesante pero, particularmente, el de LG presenta ciertas particularidades como su cámara dual o la posibilidad de contar con un puerto en el que conectar diferentes módulos que nos tiene intrigados. Al menos, sólo quedan ya apenas semana y media para conocer todas las novedades de cada marca y, como siempre, os lo contaremos en vivo y en directo desde Barcelona.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 16 13:14

    En resumen es como la ventana o circulo inteligente de las fundas de LG pero sin necesitar esta y algo mas avanzado por que interactua con el Knock On sin necesidad de la famosa ventana en la tapa de la funda

    0
  2. Anónimo 20 Feb, 16 5:28

    Compré el S6 en 412.35 euros… hace 5 meses.

    0
  3. Anónimo 24 Feb, 16 10:59

    Llevo años usando esa función en mi Nokia Lumia 920. Se llama Glance y, además, es programable. Puedes tenerla:
    1.- Siempre encendida
    2.- Intervalos
    3.- Vistazo.
    Yo la tengo en vistazo y cuando saco el móvil del bolsillo el sensor de luz la activa automáticamente durante 30 segundos.
    ¿PERO WINDOWS PHONE NO ERA TAN MALO?
    Ahora le siguen copiando más cosas…
    Seguid, seguid con el borreguismo de Android, que los “wuinderos” seguiremos con nuestra exclusividad.

    0