El Huawei Y6 Pro ya es oficial con una batería de 4000mAh

Android

Huawei presentó hace unos meses el Enjoy 5, ahora la firma vuelve a la carga con su edición internacional que acaba de presentar bajo el nombre de Huawei Y6 Pro. Ya en su momento el Y6 se trataba de la adaptación al mercado internacional del Honor 4A por lo que ahora la firma completa la gama Y6 con esta versión Pro que será comercializada en los mercados fuera de china. Uno de los aspectos más interesantes del nuevo terminal es su gran batería de 4000mAh.

Los fabricantes cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la autonomía del teléfono a la hora de diferenciarse de la competencia. Esto es algo que en el caso de Huawei queda bastante claro con el lanzamiento del nuevo Y6 Pro que llega con una batería de nada menos que 4000mAh, una cifra a la que recientemente se han apuntado otros fabricantes como Xiaomi con su Redmi 3.

Huawei Y6 Pro

Pero además de esta interesante batería, el nuevo Huawei Y6 Pro es capaz de ofrecernos otras características como las siguientes. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cuenta con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3GHz de velocidad. La memoria RAM es de 2GB mientras que dispone de 16GB de almacenamiento interno.

Huawei Y6 Pro

Sobre el apartado multimedia, cuenta con una cámara detrás de 13 megapíxeles y con una frontal de 5 megapíxeles, mientras que cuenta con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo bajo la capa de software nativa EMUI 3.1. Otras características del Huwei Y6 Pro son Bluetooth 4.0, WI-FI 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot y Wi-Fi direct. Sobre sus dimensiones el nuevo terminal de Huawei mide 143.1 x 71.8 milímetros mientras que su grosor es de 9.7 milímetros. El Huawei Y6 Pro destaca en su diseño de un atractivo marco metálico mientras que estará disponible en los colores dorado, blanco y gris.

Huawei Y6 Pro

El nuevo teléfono de Huawei se lanzará en el mercado internacional pero de momento no se ha especificado ni la fecha de puesta a la venta ni tampoco su precio al público. Sin duda se trata de un terminal que como el original Enjoy 5 que estará destinado a la gama media más asequible, con una serie de especificaciones que hacen de él un terminal solvente que debería tener en su precio uno de sus grandes atractivos, aunque de momento no podamos conocerlo. Todas las miradas en Huawei están puestas en la presentación de su P9 en menos de dos semanas en el MWC de Barcelona, desde el que os contaremos todas las novedades acerca del nuevo buque insignia de la firma.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Huawei