Test de rendimiento de la batería del Xiaomi Redmi 3 (vídeo)

Android

El Xiaomi Redmi 3 es uno de los terminales más recientes de la firma china. Como sus predecesores nos propone un terminal de muy buenas prestaciones, diseño atractivo y sobre todo un precio muy asequible que hace de este modelo de los chinos uno de sus principales bastiones en las ventas anuales. Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo Xiaomi es su batería, que supera los 4000 mAh y de la que podemos ver los resultados de su test de duración en el siguiente vídeo.

Así que con este imponente tamaño de batería y las mejoras de rendimiento que se le supone han añadido desde Xiaomi con el nuevo MIUI 7, vamos a ver los resultados obtenidos por el nuevo Redmi 3 en este test de rendimiento realizado por los chicos de GSMArena. Más que un test en sí este vídeo nos muestra los resultados de la prueba realizada al Xiaomi Redmi 3 sobre la resistencia de su batería. En él podemos ver que ha alcanzado las 107 horas de autonomía. Sobre las horas de conversación, se pueden alanzar casi las 33 horas, lo que es una cifra muy respetable.

Uno de los aspectos más importantes y que más batería suele gastar es la navegación web, que en este caso ha alcanzado las 15 horas y 11 minutos así como 17 horas y 50 minutos de reproducción de vídeo, las mismas que se vaticinan para el nuevo Samsung Galaxy S7. Sin duda son unos resultados excelentes para un terminal que tiene como software el nuevo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop, y que como ya aseguró la propia firma, esta nueva versión de la capa aportaría más rendimiento y menor consumo. Además la adopción del nuevo Snapdragon 616 también se revela como una de las claves de este gran rendimiento de su batería. Al menos en cuanto a duración de la batería está claro que este factor y que esta tenga una capacidad de 4100 mAh son hechos determinantes para una autonomía tan interesante.

Como en todo, depende mucho del uso que le demos cada uno de nosotros al teléfono, pero 107 horas dan para mucho, nada menos que para cuatro días y medio de uso. Aunque como suele ocurrir, estas pruebas se hacen en unas condiciones ideales que deberían servirnos sólo para poder compararlas con otros terminales en las mismas circunstancias. Son muchos los factores que influyen en estos resultados, pero a priori podemos decir que el nuevo Xiaomi Redmi 3 tiene una autonomía sencillamente formidable, lo que es sin duda alguna uno de sus principales atractivos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena