El Samsung Galaxy S7 será resistente al agua o “a prueba de agua” ¿cuál es la diferencia?

Android

Acaba de surgir una nueva información sobre el Samsung Galaxy S7 que nos ha dejado algo confundidos. No es que no se hablara desde hace tiempo sobre que los nuevos terminales de la empresa coreana tendrán una resistencia al agua pero hoy nos presentan la prueba de que esto será así aunque queda la duda de ¿en qué grado?

La razón de la confusión no es otra que la aparición en la web de importación y exportación Zauba, fuente de numerosas filtraciones, de los registros de diferentes componentes para los nuevos Samsung Galaxy S7 como son la bandeja para la tarjeta SIM y el micrófono correspondientes a los SM-G930 y al SM-G935, o lo que es lo mismo, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Waterproof-Samsung-Galaxy-S7-and-S7-edge-components-show-up-online Waterproof-Samsung-Galaxy-S7-and-S7-edge-components-show-up-online-1

Estos componentes llevan una coletilla que no es que no sepamos traducir, hasta presenta dudas para los propios medios ingleses como PhoneArena, ya que se señala que son “waterproof“. Esto confirma que el Galaxy S7 contará con resistencia al agua, algo que tenía el Galaxy S5 pero que desaparecía en la siguiente generación, pero eso no quiere decir que sea a prueba de agua, es decir, sumergible.

Diferencias entre resistente y “a prueba de agua”, el grado IP

Esta indefinición se resolverá cuando podamos conocer el grado de protección IP del terminal que nos dirá si simplemente el terminal puede aguantar que le caiga un vaso de líquido encima o que pueda caerse dentro del vaso. Esto es muy importante porque repercutirá directamente en los daños que podemos reclamar en la garantía.

Para tenerlo a mano cuando salga el dispositivo, esta sería la tabla de protección del estándar IP que se representa por los dos números que suelen seguir a estas siglas, por ejemplo IP68 que sería la más alta. Las dos tablas que os indicamos a continuación representan lo que significa la primera cifra y la segunda cuando vemos cualquier smartphone o gadget con este tipo de identificación:

grado proteccion ip tabla de valores IP

Qué sabemos del Samsung Galaxy S7 hasta ahora

De momento nos tenemos que conformar con los rumores, que también partían de Zauba, y que nos marcaban unos tamaños de pantalla para el Samsung Galaxy S7 de 5,1 y 5,5 pulgadas para la pantalla, aunque varias informaciones después elevan la diagonal del segundo a 5,7 pulgadas. En todo caso parece que llegará con resolución QHD, procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890 con 4 GB de RAM, almacenamiento a partir de 32 GB, modo “always-on” para la pantalla y una nueva cámara de 12 MP con sensor BRITECELL.

Entramos ya en la recta final y sólo quedan un par de semanas para llegar al 21 de febrero, día del primer Unpacked 2016 y cuando os contaremos en directo todos los datos y secretos que tan bien guardados parece que tiene Samsung, a pesar de todo lo que se ha filtrado.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Comentarios

Sin comentarios