Ya podéis utilizar WhatsApp Web desde vuestra Xbox One

software

WhatsApp Web es la mejor manera de utilizar el servicio de mensajería de Facebook cuando no queremos estar pendientes del móvil permanentemente, ya que es posible leer y escribir mensajes dejando una pestaña del navegador abierta en segundo plano. Y con la llegada de la compatibilidad con Edge de Windows 10, el abanico de oportunidades de uso se ha disparado.

Gracias a Edge y Windows 10

Así que desde el mismo momento en el que Edge se hizo compatible con WhatsApp Web, nuestra Xbox One pasó a ser otro de los dispositivos donde es posible utilizar el navegador como centro de comunicaciones, además del PC o el Mac. Y todo gracias a la actualización llevó a cabo con sus consola a finales del año pasado cuando cambio el core de su máquina del viejo Windows 8 a Windows 10.

whatsapp en xbox one 2

WhatsApp Web funciona de la misma manera que en un ordenador y para acceder simplemente hay que ir hasta las aplicaciones instaladas en vuestra consola, abrir Edge y escribir la URL del servicio. Simplemente debéis escanear el código QR y ya podréis ver todo el listado de chats así como la actividad siguiente que vaya llegando al móvil.

whatsapp en xbox one

Colocar WhatsApp en la columna lateral mientras jugamos

No es nuestro campo, pero vamos a intentar decir a quien sea un novato la Xbox One que, como podéis ver en las imágenes, se puede colocar de forma permanente en un lateral. Para ello damos a la izquierda con el mando de la Xbox One, sacamos el menú en el que se ven la lista de amigos y en la columna de iconos que aparecen a la derecha, el último nos permitirá seleccionar Edge para que esté siempre presente en ese espacio. Es más cómodo activar WhatsApp Web antes, pero también podríamos hacerlo en ese momento ya que lo que tenemos es una “ventanita” al navegador con la que podemos interactuar con él.

Detalles importantes

Está claro que la llegada de WhatsApp Web a vuestra Xbox One es una gran noticia para estar al tanto de lo que os escriben, pero no es muy cómodo andar letra a letra poniendo parrafadas. Sabéis perfectamente que el método de introducción de texto no es nada rápido y para la next-gen de Microsoft todavía no tenemos un complemento como el que sí existía para Xbox 360 con un teclado físico (completo) que se acoplaba al pad.

whatsapp en xbox one 3

Aunque podáis leer en otras noticias que para que funcione WhatsApp Web deben estar el teléfono y la consola dentro de las misma red local, nosotros lo hemos probado y va sin problemas cuando el smartphone está conectado a redes GPRS/3G/4G y la consola al Wifi de la casa. Por cierto, es posible mantener Edge a la vista mientras jugamos desplegando el panel lateral, lo que os permite estar al tanto de lo que se cuece en alguno de esos grupos de WhatsApp en los que no se para de escribir.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 16 16:02

    Xbox one tambien tiene teclado

    0
    1. Anónimo 08 Feb, 16 14:34

      y de echo tambien le puedes conectar un teclado de pc

      0
      1. Anónimo 08 Feb, 16 20:45

        enserio?

        0