Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy: nuevo Meizu Pro 5, Oppo R7 y Marshmallow llega a los terminales Oukitel

Android

Una semana más, 7 días después, e inaugurando este mes bisiesto, nuestro recopilatorio semanal de la actualidad de los móviles chinos llega puntual a su cita. Antes de que el Xiaomi Mi5 vea la luz, estamos antes la que probablemente sea la última semana que el smartphone del fabricante chino no protagonice el 50% de nuestro especial Zona China.

Es por ello que, si echamos la vista atrás, estos pasados 7 días nos han dejado una más que interesante bajada de precio en el Oppo R7 (uno de los móviles chinos más competentes del mercado) dentro de nuestras fronteras, la fecha de actualización a Android Marshmallow de la nueva gama de smartphones Oukitel, la aparición de una versión del Meizu Pro 5 funcionando con Ubuntu, problemas con la beta de Flyme Os, del mismo Meizu y, como no podía ser de otra manera, nuevas imágenes de la carcasa de cristal del Xiaomi Mi5.

¡Empezamos!

El Oppo R7 baja de precio en nuestro país

oppo-r7

Presentado el pasado mes de mayo, el Oppo R7 ha sido uno de los smartphones más competentes del mercado de teléfonos actual. Ahora, se convierte en un dispositivo móvil mucho más atractivo al quedarse en un precio de 299 euros en su tienda oficial para Europa para un terminal con una pantalla de 5 pulgadas de resolución FullHD y realizada con acabados 2.5D. Todo ello envuelto en un cuerpo unibody de aluminio que destaca por su cámara con sensor ISOCELL de 13 megapíxeles en su módulo principal firmado por Samsung. Más allá de este sensor, también encontramos una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Más allá del apartado multimedia, estamos ante un móvil chino protagonizado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615, el competente chip para la gama media octa-core funcionando a una velocidad de 1,5 GHz, acompañado de unos más que generoso 3 GB de RAM y 16 GB para el espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

Fecha de actualización a Marshmallow de la gama Oukitel

k10000

La nueva gama K de Oukitel tiene como protagonista sus enormes baterías, que ofrecen una cantidad de mAh nunca vista ni en móviles chinos ni en smartphones otros grandes fabricantes hasta ahora. que presentan unos niveles de autonomía nunca vistos hasta ahora. Si eres uno de los afortunados poseedores de esta gama de smartphones te alegrará conocer la noticia de que todos ellos recibirán la nueva actualización a Android 6.0 Marshmallow vía OTA.

Y la actualización no tardará mucho en llegar, ya que según ha adelantado la marca tanto el Oukitel K10000, el Oukitel K6000 y el Oukitel K4000 recibirán la actualización dentro de muy poco. Concretamente ael nuevo sistema operativo llegará a finales del mes de febrero.

Esta actualización llegará a los usuarios de los Oukitel mediante OTA automática, por lo que a finales de mes habrá que comenzar a repasar si tenemos actualizaciones pendientes en estos teléfonos.

Aparece una versión del Meizu Pro 5 con Ubuntu

Pro-5-1

Como no sólo de iOS o Android vive el hombre, Meizu estaría cerca de presentar un nuevo modelo de su Meizu Pro 5, uno de los mejores móviles chinos del panorama, funcionando con la versión móvil de Ubuntu. Tampoco debería sorprender esta primicia sobre el fabricante ya que en el pasado la firma también lanzó una versión de su  Meizu MX4 con este sistema operativo.

Como se puede ver en las imágenes que puedes encontrar en este artículo, se muestra el Meizu Pro 5 funcionando bajo el sistema de Canonical. Cada día son más los rumores que señalan que esta variante se podría presentar dentro de muy poco, concretamente se baraja el Mobile World Congress como el sitio elegido por Meizu para lanzar su nuevo terminal con Ubuntu.

Problemas en la beta de Flyme OS

meizu-metal-650x273

El malware es uno de los males que aquejan a todo el espectro de la telefonía móvil, y ni siquiera los móviles chinos están libres de este problema. La forma habitual de que un malware infecte un dispositivo suele ser a través de apps alojadas en Google Play o iOS, pero en ocasiones estos archivos maliciosos pueden aparecer escondidas, lamentablemente, en las aplicaciones nativas de un sistema operativo. Precisamente este es el problema que afecta a la propia beta del nuevo Flyme OS de Meizu.

La cuestión de que sea una fuente oficial, de un fabricante, es un problema que sorprendentemente cada vez afecta a más dispositivos. Incluso en el pasado se levantó cierta polémica por las aplicaciones nativas de Xiaomi presentes en MIUI. En el caso de Meizu, un número de usuarios han visto cómo en la última beta de Flyme OS varias de sus apps nativas contienen malware. Estos usuarios se han percatado del problema al hacer un análisis de su teléfono con un antivirus y descubrir que varios archivos nativos de esta capa de software están infectados por lo que este antivirus entiende como virus.

Imágenes de la carcasa de cristal del Xiaomi Mi5

xiaomi-mi-5-concept

El número de filtraciones sufridas por el Xiaomi Mi5 no para, y no hay día que el esperado terminal aparezca dentro de nuestro repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos. Filtraciones sobre su CPU, sobre su diseño, sobre su autonomía, sobre du memoria RAM, su precio, su elevado número de versiones… A día de hoy lo conocemos ya todo sobre el smartphone.

En el caso que nos ocupa, hoy recibimos una nueva imagen que muestra la parte posterior del nuevo Mi5 con un elegante acabado. Primero porque a todas luces parece una carcasa de cristal, y segundo por que como se puede comprobar este cristal parece tener una trama que le da un aspecto muy distinto respecto de lo que hemos visto hasta ahora de la firma china.

Además, el rumor de que veríamos una versión Plus del dispositivo también han aparecido en las últimas horas por medio de una filtración de GFXBench, ya que entre la lista de especificaciones del móvil chino aparece una pantalla de 5,7 pulgadas.

Por fortuna, a estas alturas ya sólo quedan menos de 3 semanas para confirmar y desmentir todos los rumores que rodean al terminal de Xiaomi.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez

Comentarios