Wolder WIAM #65, el primero en Europa con el interesante MediaTek Helio P10

Android

El MediaTek Helio P10 es el procesador que quiere retar a los terminales con Snapdragon de la serie 6XX este año. Es un nuevo octa-core que ya ha hecho su presentación en Asia a través de grandes terminales como el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note. La primera respuesta europea a la armada asiática con el nuevo chip MediaTek ha llegado de la mano de Wolder y estará dentro de uno de sus terminales estrella en el Mobile World Congres 2016, el Wolder Wiam #65.

El SoC MediaTek MT6755, más conocido como Helio P10, es la respuesta del gran rival asiático de Qualcomm para los terminales de la nueva gama media “premium” que aunan prestaciones, rendimiento y un precio atractivo. Ya ha mostrado sus credenciales en terminales tan interesantes como el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note, ambos a la venta pero más allá de las fronteras europeas.

Helio P10

La primera marca dentro del Viejo Continente que traerá este nuevo chip es el fabricante Wolder y en concreto anuncia que en el Mobile World Congress 2016 podremos ver en vivo y en directo el rendimiento de este procesador en el nuevo Wolder Wiam #65, que se postula de este modo como uno de los dispositivos a tener en el punto de mira para aquellos que buscan un dispositivo con un rendimiento sobresaliente y precio ajustado.

Wolder Wiam 71 plus huella dactilar

 

Helio P10, la respuesta de MediaTek para la gama media “premium”

No tenemos más datos del equipo, que será revelado en la cita de Barcelona – y del que os daremos todos los detalles en cuanto lo podamos probar – pero ya podemos adelantar algunos detalles en base a las características del chip. No faltará la conexión 4G y ofrecerá una plataforma con ocho núcleos de 64 bits a 2,0 Ghz, con arquitectura Cortex-A53 y GPU Mali T860 de doble núcleo a 700 mHz. Por otra parte, la eficiencia energética es también otro de los puntos clave ya que permite ahorrar hasta un 30% de la batería comparado con smartphones que tienen chips similares fabricados e con proceso de 28nm HPC.

Cómo indicamos, poco más sabemos de este equipo que, a priori, se pone ya en el punto de partida para entrar en esta nueva gama media “premium” en la que ya están el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note, antes mencionados, y que han generado una tremenda expectación. Ambos cuentan con el mismo Helio P10 y ya ha demostrado que el chip puede estar a la altura en términos de rendimiento, por lo que ya nos hemos apuntado en la agenda este Wolder WIAM #65 como un posible “tapado” en el próximo MWC 2016.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)