Wolder WIAM #65, el primero en Europa con el interesante MediaTek Helio P10

El MediaTek Helio P10 es el procesador que quiere retar a los terminales con Snapdragon de la serie 6XX este año. Es un nuevo octa-core que ya ha hecho su presentación en Asia a través de grandes terminales como el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note. La primera respuesta europea a la armada asiática con el nuevo chip MediaTek ha llegado de la mano de Wolder y estará dentro de uno de sus terminales estrella en el Mobile World Congres 2016, el Wolder Wiam #65.
El SoC MediaTek MT6755, más conocido como Helio P10, es la respuesta del gran rival asiático de Qualcomm para los terminales de la nueva gama media «premium» que aunan prestaciones, rendimiento y un precio atractivo. Ya ha mostrado sus credenciales en terminales tan interesantes como el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note, ambos a la venta pero más allá de las fronteras europeas.
La primera marca dentro del Viejo Continente que traerá este nuevo chip es el fabricante Wolder y en concreto anuncia que en el Mobile World Congress 2016 podremos ver en vivo y en directo el rendimiento de este procesador en el nuevo Wolder Wiam #65, que se postula de este modo como uno de los dispositivos a tener en el punto de mira para aquellos que buscan un dispositivo con un rendimiento sobresaliente y precio ajustado.
Helio P10, la respuesta de MediaTek para la gama media «premium»
No tenemos más datos del equipo, que será revelado en la cita de Barcelona – y del que os daremos todos los detalles en cuanto lo podamos probar – pero ya podemos adelantar algunos detalles en base a las características del chip. No faltará la conexión 4G y ofrecerá una plataforma con ocho núcleos de 64 bits a 2,0 Ghz, con arquitectura Cortex-A53 y GPU Mali T860 de doble núcleo a 700 mHz. Por otra parte, la eficiencia energética es también otro de los puntos clave ya que permite ahorrar hasta un 30% de la batería comparado con smartphones que tienen chips similares fabricados e con proceso de 28nm HPC.
Cómo indicamos, poco más sabemos de este equipo que, a priori, se pone ya en el punto de partida para entrar en esta nueva gama media «premium» en la que ya están el Elephone P9000 o el Lenovo K5 Note, antes mencionados, y que han generado una tremenda expectación. Ambos cuentan con el mismo Helio P10 y ya ha demostrado que el chip puede estar a la altura en términos de rendimiento, por lo que ya nos hemos apuntado en la agenda este Wolder WIAM #65 como un posible «tapado» en el próximo MWC 2016.