Es un acontecimiento, el salto de la gran N a las plataformas iOS y Android por primera vez. No es ninguna noticia que el primero de sus títulos será Miitomo, un juego que utiliza los famosos avatares Mii que aparecían en la consola Wii y que serán los protagonistas de esta especie de cruce entre red social y videojuego que Nintendo ahora detalla cuando se podrá probar.
Y es que hoy, la empresa de Kioto ha dado más detalles del lanzamiento de su primer juego para iOS y Android, que aunque todavía no tiene una fecha concreta para su puesta en marcha en las tiendas de Google Play y App Store, sólo un impreciso lanzamiento en marzo, ya sabemos cuando se podrán crear las cuentas de usuarios necesarias para jugar a Miitomo.
En concreto será tan pronto como el próximo 17 de febrero de 2016 cuando los usuarios españoles, y de otras nacionalidades, podrán crear una cuenta Nintendo usando su actual Nintendo Network ID, sus cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter o simplemente el correo electrónico. Este pre-registro no es esencial pero si interesante para los que quieran enterarse el primer día del lanzamiento del juego ya que serán a los primeros que avisará la empresa nipona sobre la disponibilidad del título.
Lo cierto es que así se asegura Nintendo un tremendo éxito para el lanzamiento de un juego que, el primer día, tendrá ya un buen número de usuarios conectados. Esto será la clave de su éxito ya que en Miitomo, toda la acción se basa en interactuar entre unos usuarios y otros en un «mundo» totalmente nuevo. La mecánica, al menos al comienzo, estará basada en iniciar conversaciones respondiendo a preguntas como “¿qué canción no te sacas de la cabeza últimamente?”, “¿crees que existen los extraterrestres?” o, incluso, “si vieras que a tu amigo se le asoma un pelo por la nariz, ¿qué harías?”
Es por ello que decimos que no se trata de un juego en sí, sino más bien una red social o híbrido entre app de mensajería con mucho adorno lúdico, que dependerá de las ganas que tienen los usuarios de hablar entre ellos y si esta mecánica de preguntas y respuestas tiene calado entre aquellos que se descarguen la aplicación.
Programa de recompensas., que esperamos no sea al estilo del Club Nintendo
Junto al juego, en marzo llegará también el programa de fidelización My Nintendo, que estará conectado con la aplicación y ofrecerá una sorpresa a todos los que se preregistren en Miitomo antes de su lanzamiento. Este programa, en teoría, premiará a los usuarios por cómo interactúen en todos los juegos de la marca, ofreciendo a cambio recompensas en modo de servicios y productos. Ahora bien, no es la primera iniciativa en este aspecto de Nintendo, quien cerró hace tiempo su Club Nintendo y las recompensas mediante estrellas, que nunca fueron muy atractivas, todo hay que decirlo.