Los podcast ya aparecen en la app de Google Play Music

Android

Si utilizas la aplicación de Google para gestionar tu música, y quizás para escucharla en streaming en lugar de Spotify, pronto vas a ver aparecer en la aplicación de la empresa de Mountain View la posibilidad de sincronizar en ella tus podcast favoritos – o aquellos que suban el RSS a esta plataforma -. La aplicación se actualizaba ayer y no pocos eran los indicios que se estaba preparando esta llegada anunciada hace muchos meses y como os mostraremos a continuación, ya está presente en los terminales de algunos usuarios.

La última versión de la aplicación Google Play Music ya daba muestras e indicios de que algo se estaba cociendo y está apareciendo de forma provisional a algunos usuarios, algo que parece una prueba previa antes del lanzamiento generalizado. Y es que, de momento, en Google Play sólo está la versión 6.2, que podéis comprobar en el siguiente enlace, y la que hace falta es la 6.3 que se puede descargar desde APK Mirror.

Google Play Music
Google Play Music
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Cómo indican desde Android Police, quienes ya han podido probar esta nueva función de Play Music, el interfaz es muy similar al del resto de la aplicación y el primer sitio donde vamos a ver el enlace a los podcast es en el menú general de la aplicación.

pantallazos del interfaz de podcast en google play music

Una vez que seleccionemos el podcast que queremos utilizar, tendremos toda la información previa del mismo con un listado de todas las entregas que tiene este programa, con la posibilidad de descargar automáticamente los últimos 5 episodios y recibir notificaciones en Android sobre la disponibilidad de los nuevos que vayan llegando. Por otra parte, el interfaz de reproducción también cambia ligeramente frente a la música donde se han sustituidos los iconos del dedo hacia arriba y hacia abajo por los que nos permiten adelantar o atrasar la reproducción 30 segundos – botones imprescindibles si, por ejemplo, seguimos podcasts de series y no queremos comernos ningún spoiler -.

pantallazos del interfaz de podcast en google play music

Aún queda trabajo por hacer que sí está presente en otras plataformas con mucha más solera como iVoox como puede ser la posibilidad de aumentar la velocidad de la reproducción, importación y exportación de OPML o cosas como el modo coche o la posibilidad de desconectar la reproducción después de un tiempo – de nuevo una funcionalidad básica si nos dormimos escuchando esta radio “enlatada” que en la mayoría de los casos supera a la de las ondas hertzianas -.

pantallazos del interfaz de podcast en google play music

Al menos en los terminales de la redacción, ni en los que pagan la suscripción a Google Play Music e instalando la versión 6.3 con la APK, como los que no, aparece aún la posibilidad de escuchar podcast lo que nos hace suponer que su implantación está empezando en EE.UU. y, en unas semanas, lo veremos en el resto de terminales con Android.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Police