Los planes de Sony fortalecen la posibilidad de que el iPhone 7 Plus tenga doble cámara trasera

Apple

Los rumores acerca de una de las características que diferenciarán al iPhone 7 del iPhone 7 Plus se centran en la incorporación de una doble cámara trasera. De hecho, cada día aparecen datos y más datos que hacen más creíble la información. La última parte de Sony. Y es que la división encargada de fabricar los conocidos sensores Sony Exmor RS tiene previsto que el sistema de cámara dual se establezca definitivamente en los smartphones de las primeras marcas este mismo año. Un claro guiño a la posibilidad de que Apple puede estar perfectamente incluida en la lista de interesadas en la tecnología.

Si bien el iPhone 7 es el principal foco de atención de las filtraciones por el interés que suscita entre los usuarios, las últimas revelaciones producidas en torno al iPhone 7 Plus ha derivado en una espiral de filtraciones sobre la que puede ser una de las características estrella – y principal diferencia respecto al iPhone 7- del próximo phablet de Apple. Los rumores más recientes apuntaban que la firma de la manzana estaba probando diferentes módulos de cámara de doble lente de fabricantes asiáticos y japoneses. Hoy es Sony la compañía que refuerza la hipótesis del iPhone 7 Plus con doble cámara, y éste es el motivo.Camara de tres generaciones de iPhone

¿Sabes cuántos ingenieros destina Apple al desarrollo y mejora de la cámara de su iPhone?

Sony, principal distribuidor de cámaras para móviles

Tal vez hace unos meses las declaraciones proclamadas por la cúpula directiva de Sony tras presentar los resultados económicos de la firma correspondientes al tercer trimestre de 2015 podrían parecer menos trascendentales. Sin embargo, hoy esa declaración de intenciones toma mayor relevancia si tenemos en cuenta las últimas filtraciones que apostillan que el iPhone 7 Plus tendrá una doble cámara en la parte trasera. Así nos lo hacen saber los chicos de Xperia Blog tras rescatar dichas declaraciones oficiales de Sony.

Una nueva patente vuelve a sugerir que el iPhone 7 tendrá doble cámara trasera

La predicción de Sony acerca a Apple hacia la doble cámara

¿Y qué dicen y aportan las mismas? En primer lugar, dado el peso de las cámaras de Sony en el mercado de smartphones (una gran mayoría de marcas apuestan por incluirlas en sus modelos), que el mayor fabricante de las mismas diga que durante 2016 las principales marcas de smartphones apostarán por este tipo de tecnología es cuanto menos significativo. Y es que según los nipones, a lo largo de este año empezaremos a ver teléfonos con dos cámaras en la parte trasera.Camara con doble sensor

El LG G5 aparece en nuevas imágenes con doble cámara trasera

Si atamos cabos, y eso pasa por tomar en cuenta los rumores sobre el iPhone 7 Plus y el mero hecho de que Apple incluye cámaras Sony en sus iPhones, queda en evidencia que la probabilidad de que el nuevo iPhone con display Retina de 5.5 pulgadas finalmente sí monte el citado sistema de doble cámara. Por si fuera poco, a estas pruebas debemos sumar la adquisición de la compañía de software israelí LinX, la cual dispone de patentes y tecnología enfocada a gestionar el enfoque y funcionamiento de una cámara de doble lente.

Una patente desvela el sensor que podría equipar la cámara del iPhone 7

Ventajas de la cámara con doble lente

¿Qué mejoras experimentaría el futuro comprador del hipotético iPhone 7 Plus con doble cámara trasera? Según las últimas experiencias y algunos ejemplos que hemos visto en el mercado hasta ahora, la introducción de lentes con diferentes amplitudes y distancias focales permitiría fusionar ambas y gestionar un sistema de enfoque sin pérdida de calidad, como si de un zoom óptico se tratase. Del mismo modo, al disponer de dos sensores, la captura de la fotografía resultante puede resultar de mayor calidad, más fidedigna y con colores más naturales, en ambientes oscuros dado que el software podría interpretar más datos captados por dichos sensores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xperia Blog