La última actualización de Opera Max hará más segura la conexión a redes WiFi públicas

Android

La última versión de Opera Max para Android hará que tus preocupaciones por la falta de seguridad en redes WiFi públicas se reduzcan a la nada. Y es que la compañía ha introducido un nuevo sistema de cifrado que hará que la información que se transfiera entre el smartphone y los servidores interconectados a la Red de redes «viaje» segura, sin posibilidad de que sea utilizada o robada por herramientas hacking. Asimismo, la nueva revisión del navegador web optimiza aún más el consumo de datos mediante la tecnología de Opera Turbo 2.

El uso del smartphone se ha extendido y con éste también el aumento del volumen de datos descargados, algo que repercute directamente a su vez en el consumo de datos móviles bajo redes 3G y 4G. Ya sea porque la oferta de tarifas no se adapta al perfil del usuario o por la contratación de una tarifa que no se adapta a nuestras necesidades, el ahorro de datos se ha convertido tanto en una necesidad. La compresión de datos es una de las tecnologías disponibles por el usuario con este fin, pero existe otra alternativa más sencilla, la conexión a redes WiFi públicas allí donde es posible con el fin de extender el bono de datos de las tarifas móviles. Sin embargo, este hábito es un arma de doble filo puesto que es bien sabido que la conexión a redes WiFi públicas entraña peligros como el robo de datos e información privada.

Chrome acelerará la carga de páginas web y consumirá menos datos de tu tarifa

Interfaz de Opera Max

Compresión de datos, SPYD

La última versión de Opera Max para Android tendrá en cuenta ambos factores con la última tecnología integrada en la versión móvil del navegador web, disponible en Google Play. Y es que la actualización que ha afrontado la compañía detrás de su desarrollo trae interesantes novedades al respecto. Por un lado sigue mejorándose el sistema de compresión de datos para maximizar el ahorro en la descarga de datos. Esta característica no solo hará que tu bono de datos se resienta menos, sino que la navegación en redes WiFi será más fluida al requerir menos datos. Y es que si el punto de acceso inalámbrico tiene que repartir menos datos entre los usuarios conectados, ese efecto se verá reflejado en el rendimiento de la misma.

Cómo ahorrar megas en el móvil cuando nuestro bono de datos está en las últimas

Más seguridad con cifrado y VPN

Sin embargo, tal vez la novedad más importante introducida en la última versión de Opera Max sea la nueva medida de seguridad. Y es que la llegada del cifrado SSL a túnel del protocolo de nivel de aplicación SPDY hará que la navegación web sea mucho más segura dado que se garantiza que los datos transferidos entre el smartphone y los servidores a través de una VPN están cifrados.

Ahorra datos de tu tarifa en tu Android sin necesidad de activar el modo Avión

De este modo se evita en gran medida que la información que fluye por una red WiFi pública pueda ser interceptada e interpretada por software malicioso o herramientas específicamente diseñadas para robar información. El cifrado hará que sea muy difícil descifrar los datos capturados.

Samsung Max
Samsung Max
Desarrollador: Samsung Max apps
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police

Vía > Opera