Huawei Honor 5X: pruebas y test de rendimiento

Android

El Huawei Honor 5X es una firme apuesta de la marca china para conquistar el mercado de smartphones de gama media. Un teléfono que tiene en su precio un arma muy potente para seducir a la clientela que desea adquirir un teléfono bueno, bonito y barato. Sin embargo, ¿qué se encontrarán aquellos usuarios que se decanten por el nuevo terminal de Huawei? Los siguientes test de rendimiento ponen en relieve cómo de potente es el hardware del teléfono a partir de las puntuaciones registradas en herramientas como AnTuTu, Vellamo o GeekBench.

El año pasado Huawei daba un paso más para seguir ganando terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes. Nos referimos a la instauración de la familia de dispositivos Huawei Honor en Europa, una línea de smartphones que hasta ese preciso momento tan solo había sido bandera de la firma en su país de origen, China. Tras la presentación de modelos como el Huawei Honor 4X y Honor 6 la compañía tecnológica renovaba su catálogo hace unas semanas con el Huawei Honor 5x, un terminal que llega esta misma semana a Europa y España.Honor 5X

Ficha técnica del Huawei Honor 5X

¿Qué esconde el Huawei Honor 5X en su interior?

Huawei ha desarrollado un smartphone muy compensado para destacar en el segmento al que está destinado. Para tal objetivo, independientemente del diseño y su carcasa metálica, nos encontramos con un hardware realmente interesante por el precio al que se pone a la venta. A grandes rasgos y fijándonos en aquellos componentes más relacionados con el rendimiento puro y duro del equipo, nos encontramos con una pantalla FullHD de cinco pulgadas, resolución que tiene su importancia a la hora de medir el rendimiento en el apartado gráfico.

El Huawei Honor 5X recibirá Android 6.0 Marshmallow y parches de seguridad periódicos

En cuanto al SoC montado, Huawei ha apostado por el chip Qualcomm Snapdragon 616, un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de hasta 1.5 GHz. A su vez, el propio encapsulado dispone de una GPU Adreno  405 a 550 MHz. Por último, en referencia al rendimiento del sistema operativo (Android 5.1 Lollipop), el Huawei Honor 5X dispone de 2 GB de RAM.

El Honor 5X de Huawei llega a España la semana que viene y con descuento

¿Cuál es el rendimiento del hardware del Huawei Honor 5X?

De acuerdo a las pruebas realizadas por Fone Arena, que ha registrado tanto en gráficas como en un vídeo, el Huawei Honor 5X se mueve en una zona cómoda dentro del segmento de smartphones de gama media. Así, el teléfono logra algo más de 37.000 puntos en AnTuTu, cerca de la puntuación lograda por el Samsung Galaxy J7 o el nuevo Oppo F1. Mejores resultados logra en test como Vellamo con Chrome, donde sus 2.385 puntos se colocan cerca del LG G3, HTC One M9 y el propio Oppo F1. Podéis ver el resto de pruebas y la posición del Huawei Honor 5X en las siguientes gráficas.

Recordad que podéis consultar el nuevo comparador móvil de MovilZona, desde el que podréis contrastar las características del Huawei Honor 5X con el resto de modelos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > FoneArena