Cómo obtener más espacio para guardar fotos en tu teléfono Android

Android

Disponer de espacio suficiente en nuestro teléfono para guardar fotos es uno de los grandes anhelos de la mayoría de usuarios de telefonía móvil. Si tú teléfono es Android, no dispone de un buen número de gigas de almacenamiento internas y además su fabricante ha prescindido de la ranura de tarjetas microSD tenemos un problema. Para resolverlo tenemos dos alternativas, u optar por el almacenamiento en la nube, o por una app que permita que las fotos que hacemos ocupen mucho menos espacio en nuestro teléfono Android.

Resolver este problema está en nuestra mano. y todo con una simple app que va a permitirnos disponer de más espacio para hacer fotos sin mermar la calidad de estas en ningún momento. Si no hay espacio suficiente al menos hay que conservar todo el que podamos, y la app que os traemos hoy lo hace a las mil maravillas. Para poder disfrutar de más espacio para fotos en nuestro teléfono vamos a utilizar una app denominada Photo Compress. Su nombre lo dice todo, y básicamente nos ofrece seguir haciendo las fotos de la forma cotidiana, pero con la salvedad de que los archivos que genera con cada imagen esta app son mucho más ligeros que los originales.

Android Photo Compress

Photo Compress nos permite comprimir una imagen o varias a la vez, y hacerlo con distintos niveles de compresión, que nos darán como resultado una calidad de la imagen distinta. Generalmente el miedo a estas apps reside en que pensamos que la compresión que realizan puede disminuir la calidad de la imagen y que esta no se vea de la forma que nos gustaría. Nada más lejos de la realidad porque Photo Compress garantiza una compresión con una pérdida de calidad mínima. Por si no estamos convencidos del resultado de la compresión, Photo Compress nos hará una pre visualización de cómo quedará la foto después de haber sido comprimida.

Android Photo Compress

El uso de esta app puede llegar a multiplicar por cinco o por seis el almacenamiento para fotos disponible en nuestro teléfono Android. Una de las utilidades que también nos ofrece esta app es la posibilidad de generar imágenes con un tamaño máximo específico en mb o kb, límites muy comunes en determinados sitios web donde no podemos subir imágenes de cualquier tamaño. Existe una versión gratuita y otra de pago de este Photo Compress que elimina la publicidad en la app.

Photo Compress 2.0 - Ad Free
Photo Compress 2.0 - Ad Free
Desarrollador: Saawan Apps
Precio: Gratis
Photo Compress Pro 2.0
Photo Compress Pro 2.0
Desarrollador: Saawan Apps
Precio: 0,99 €

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz