Cómo encender la pantalla del Huawei Ascend Mate 7 con un doble toque

Android

El Huawei Ascend Mate 7 no incluye por defecto la función Knock On, un gesto táctil mediante el cual se puede encender la pantalla, sin necesidad de presionar el botón power y desbloqueo. Sin embargo, existe un método mediante el cual podemos emular dicha función. Una simple modificación en uno de los archivos del sistema con un gestor de archivos y root y todo listo para activar Knock On. A continuación los sencillos pasos para realizar esta operación.

Desde que LG implantase en sus smartphones de gama alta, tales como los LG G2, LG G3 y LG G4, la función táctil que conocemos como Knock On y que permite encender y apagar la pantalla con un doble toque sobre la misma, otras marcas han seguido el mismo camino por la ventaja y mejora de la experiencia de uso del smartphone que supone. Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con esta prestación, al menos de serie. Por suerte, la Scene Android nos propone modificaciones en el sistema que permiten reproducir las mismas funciones.

Apps Android que sustituyen el botón power de tu smartphone para apagar y encender la pantalla

Consideraciones y pasos a seguir

Lo primero que has de tener en cuenta si quieres asignar la función Knock On a tu Huawei Ascend Mate 7 es que es imprescindible y necesario contar con acceso root en el sistema. Otra de las particularidades del proceso es que esta modificación se ha comprobado que funciona con la última versión disponible para el phablet cuyo firmware termina bajo la referencia 331b.Huawei-Ascend-Mate-7-Knock-on

Si cumples los requisitos, podrás realizar la modificación necesaria en el archivo XML que debemos modificar. Concretamente hablamos del archivo con dicha extensión denominado hw_easewakeupmotion_config.xml, el cual encontraremos en la ruta data/cust/xml. ¿Cómo realizamos la modificación necesaria para lograr la función Knock On en el Huawei Ascend Mate 7? Para ello será necesario contar con el gestor de archivos FX o File Xplorer que podéis encontrar sin mayores problemas en Google Play, cuyo acceso os adjuntamos más abajo.Huawei-Ascend-Mate-7-Knock-on-ajuste

Huawei Mate 8 frente al Mate 7, comparativa en vídeo

Una vez ejecutado el gestor, accedemos a la ruta especificada y concedemos permisos root para modificar y escribir sobre archivos del sistema. Una vez concedidos los permisos de escritura, abrimos el archivo citado anteriormente y modificamos el valor que aparece en la línea correspondiente al parámetro identificado como EasyWakeUpMotion name=Double Touch. Tendremos que sustituir el cero por un uno, guardamos los cambios y reiniciamos el sistema.

Tras el reinicio, contaremos con la opción de activar la opción “pulse dos veces” desde el apartado movimientos, en ajustes del sistema, tal y como muestra la captura.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania