Apple le quita una característica al Apple Watch tras perder un juicio

Apple

Aunque no se le ha obligado a Apple a retirarlo, se puede decir que su último encontronazo con los tribunales ha hecho que el Apple Watch tenga que retirar una de sus características de la lista de detalles que da la empresa californiana en sus páginas web, en concreto, la que hacía referencia a su resistencia.

Ha sido en Reino Unido esta vez donde los tribunales han dado la razón al demandante que había presentado su caso ante los jueces, como indican desde la BBC, que se hace eco de la peripecia de Gareth Cross, un usuario que compró su Apple Watch Sport hace seis meses y en diez días vio como aparecía una grieta en el cristal de la pantalla.

Al llevarlo a la tienda, Apple señaló que era uno de los casos que no están cubiertos por la garantía pero no contaban con la perseverancia del amigo Gareth que se había leído bien las características del producto, y en especial, la que ponía “Impact Resistant”. Este fue el argumento que presentó al tribunal y que, seis meses de litigio después, le ha dado la razón.

Apple tiene que devolverle el importe íntegro del Apple Watch, unas 429 libras, y además, la propia empresa se ha encargado de quitar de la descripción de su producto la línea que hacía referencia a que era capaz de resistir los golpes, según indican desde 9to5Mac.

Apple Watch con correa blanca

No deja de sorprendernos porque no habría sido más que un caso particular de un usuario que consigue la devolución de su dinero si no fuera porque la empresa de Cupertino ha tomado esta decisión para guardarse de posibles demandas parecidas. Lo cierto es que hemos buscado en la tienda española y tampoco hemos visto ya referencia alguna a su supuesta capacidad y robustez ante los golpes.

El daño accidental está cubierto para todos aquellos que adquieren con sus terminales la extensión de la garantía AppleCare+, que por otra parte no es barata, y parece que no quieren verse envueltos en otro caso parecido en ninguna parte del mundo. Lo cierto es que los diferentes test que han torturado al Apple Watch, eso sí, si hablamos de las pantallas de cristal de zafiro que hay en los modelos de acero y no tanto en las que están presentes en las versiones Sport con carcasa de aluminio. Quizás es donde radica realmente el problema.

¿Alguno conoce casos cercanos con el mismo problema?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)