Mario o Link podrían protagonizar el próximo juego de Nintendo para iPhone y smartphones Android

Apple

Nintendo ha revelado que el segundo de los juegos que ha planeado lanzar en iOS y Android contará con uno de sus personajes más reconocibles. Esto podría significar que, por primera vez, estaríamos cerca de ver como Mario, Link o Donkey Kong aterrizan con respectivas IPs en la tienda de aplicaciones del iPhone y terminales Android.

Ha sido durante una conferencia telefónica como parte de sus últimos resultados financieros, cuando el gigante japonés afirmó que el siguiente juego para móviles de nintendo no sería una aplicación social, como así es MiiTomo, sino que será un juego completo por sí mismo, y protagonizado por una de las grandes estrellas de Nintendo. Así lo anunciaba el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima:

“El segundo título del año para iPhone no será una aplicación basada en la comunicación. Tenemos la intención de llevar a uno de nuestros personajes con el que los fans están más familiarizados tanto a iPhone como a Android.”

Ya en mayo del año pasado, el ex presidente de la compañía, el difunto Satoru Iwata, dijo que se lanzarían cinco títulos tanto para iPhone como para terminales Android inicialmente, que serían liberados en los respectivos mercados de aplicaciones a lo largo de los dos años siguientes, es decir, en 2016 y 2017. En ese momento también se reveló que Mario aparecería en uno de ellos, y ahora podemos intuir que quizá el bigotudo fontanero protagonice el segundo juego que llegará en 2016 tras MiiTomo.

nintendo_iphones

El tercer juego de Nintendo en iPhone

Tras la aparición de Pokemon GO el año pasado, los siguientes doce meses está previsto que el iPhone reciba dos juegos más de nintendo. Mientras que el segundo de ellos sería este desconocido título protagonizado por una de las estrellas de La Gran N, el primero tiene su aterrizaje previsto para el mes de marzo.

El primaveral título es Miitomo, un juego que abraza el modelo Free to Play para desbloquear elementos con los que personalizar los diferentes Miis y fomentar el intercambio de mensajes, acciones y objetos. Con un concepto más cercano a una red social que a un juego puro y duro, esta será la primera incursión de Nintendo en el iPhone de Apple este año..

Eso sí, más allá de MiiTomo por el momento no tenemos ninguna confirmación de Nintendo sobre cuándo llegaría este segundo juego de la compañía a iPhone protagonizado por Mario, Link, Donkey Kong, o cualquiera de los principales protagonistas de la marca.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Macumors