El Xiaomi Mi5 confirma la resolución de su pantalla

Android

Comenzamos la semana prácticamente igual que la terminamos, con nuestra ración diaria de del nuevo buque insignia de Xiaomi, que se presentará durante el próximo MWC de Barcelona, y del que nos quedaba por resolver una incógnita sobre su hardware. Esta tenía que ver con la resolución final que tendrá su pantalla, una duda que ha sido resuelta por uno de los directivos de la firma y que nos saca de dudas respecto de cuál será la calidad del panel que monte este esperado sucesor de Xiaomi Mi4

Respecto de la pantalla del Xiaomi Mi5 se habían barajado dos posibilidades, una, la más obvia, que llegara con una resolución de 1080p Full HD o bien con una resolución superior QHD, de hecho se especulaba con varias versiones del Xiaomi Mi5 que tuvieran una resolución de pantalla distinta. Hoy el vicepresidente de Xiaomi, Liwan Jiang, ha desvelado por fin cuál será la resolución definitiva del Xiaomi Mi5, y será la más conservadora de ambas. Porque Liwan Jang ha desvelado a través de la res social Weibo que finalmente el Xiaomi Mi5 tendrá una resolución Full HD a 1080p. Esto confirma que de momento Xiaomi no va a aumentar la resolución de su buque insignia, manteniendo la resolución de su predecesor, que por otro lado le ha funcionado a las mil maravillas.

Xiaomi Mi5 caja retail

Pero no ha sido el único dato que el vicepresidente de Xiaomi ha desvelado sobre la pantalla, sino que también se ha referido a la tecnología «Black Screen» de la que no ha dado más detalles y que probablemente se refiera a la incorporación de una pantalla OLED en el Xioami Mi5. Estas pantallas OLED se caracterizan por un gran contraste en los colores y sobre todo por un color negro puro. Así que de esta manera la resolución del Xiaomi Mi5 no sufriría cambios respecto de su predecesor, pero sí la tecnología de la pantalla.

Xiaomi mi5 colores

Recordemos que para el Xiaomi Mi5 se esperan las siguientes características, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, ahora sí se puede confirmar, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, memoria RAM de 4 GB, cámara de 16 megapíxeles con frontal de 8 megapíxeles, botón de inicio físico con sensor de huella dactilar, una batería de 3.000 mAh y almacenamiento de entre 16 y 64 GB. La presentación del nuevo Xiaomi Mi5 tendrá lugar en el MWC de Barcelona la última semana de febrero, y allí estaremos nosotros para contaros todos los detalles de este esperado nuevo buque insignia de los chinos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines

Comentarios