Qué puede almacenar en 128 GB el Huawei G8

Android

La memoria es uno de los puntos clave de cualquier teléfono móvil que se precie y más desde que los smartphone aparecieron en escena. En ellos las fotos, la música y los ficheros adjuntos de los correos electrónicos son una verdadera pesadilla para la memoria de cualquier teléfono móvil avanzado que se precie. Además no podemos olvidar el tema del vídeo que también ha tomado su protagonismo y que desde luego ocupa mucho más espacio que cualquier otra cosa en el interior de un móvil.

Huawei G8

Las matemáticas no fallan

Para calcular qué entra en una memoria de 128 GB, que es lo que puede ofrecer el Huawei G8 por medio de una tarjeta microSD, hemos utilizado unas referencias de espacio bastante generosas, con el objeto de que la idea que demos en este artículo sea real y verdadera. Para las fotos hemos estimados u peso de 3 Megas, recordemos que este modelo hace fotos de 13 MP con la cámara a la máxima resolución. Fotos que tienen un peso de menos de 3 megas. En el caso de la música, hemos estimado que 5 megas por cada canción de MP3 es también ir con margen. Para las apps, nos hemos fijado un espacio medio de 50 MB. En el caso del vídeo hemos hecho lo mismo, estimamos unos 2 GB por cada hora de vídeo en Full HD, que creemos que está más que bien.

G8-HUAWEI

Esto podemos almacenar

Una vez definidas las premisas de espacio que ocupa cada uno de los diferentes tipos de fichero veamos qué podemos almacenar en una memoria de 128 GB como la que podemos alojar en el Huawei G8. En el caso de las fotos, si las matemáticas no nos fallan, hay espacio para más de 40.000 fotos. Si pasamos al MP3 podríamos resumirlo diciendo que hay espacio como para que el móvil estuviera un mes y medio sin parar de reproducir música día y noche, es decir más de 1200 horas de música. En el caso de las apps, las cuentas nos dan más de 2000 aplicaciones, una verdadera locura. Llegando al tema del vídeo, donde las necesidades de espacio se ponen serias, ya que es, con mucho, lo que más pesa de todo, los 128 GB tien sitio para más de 60 horas de vídeo en Alta Definición, o lo que es lo mismo, unas 30 películas en Alta Definición.

Huawei-G8-trasera

Parece obvio que con 128 GB casi cualquier usuario puede tener una vida digital plena y confortable, donde poder alojar una ingente cantidad de información multimedia sin necesidad de recurrir a los sistemas en la nube, que siempre consumen tráfico de datos y nos hace ser más dependientes del tema de la conexión a Inernet. Además, el tener todos los ficheros en el móvil nos permite dispone de ellos al instante, sin retrasos, ni como decimos dependencias de las conexiones externas. Todo un lujo que se puede disponer en el Huawei G8 con solo insertar una leve tarjeta microSD de 128 GB.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz