Optimiza la calidad del sonido en tu smartphone Android con el MOD ReHeaR

Android

Cada fabricante incorpora a sus smartphones tecnologías propietarias con el fin de distinguir sus productos por unas características concretas, en este caso las referidas al rendimiento multimedia. Con el siguiente MOD, ReHeaR, podremos disfrutar en equipos Android de algunas de las tecnologías de sonido más interesantes desde el punto de vista de la optimización del audio.

Los smartphones se han convertido en uno de los equipos más recurrentes a la hora de escuchar música o reproducir vídeos. Podemos decir abiertamente que en muchos casos se ha convertido en nuestro centro multimedia en el día a día. Es por ese motivo que el rendimiento del equipo en esta parcela se torna importante, al menos para aquellos que saben apreciar la calidad del sonido e imagen. Para este tipo de usuarios acercamos un MOD para terminales Android 4.2 o superior que promete integrar tecnologías de sonido que podemos encontrar en equipos de otros fabricantes.

Cómo disfrutar del sonido 3D de Dolby Atmos en cualquier teléfono Android

Auriculares de un Sony Xperia Z3

Optimización del sonido por medio de filtros y ecualizaciones

Filtros, ecualizaciones concretas, motores…son muchas las posibilidades que el software nos brinda a la hora de realzar el sonido. Modificaciones y personalizaciones que hacen de los tones un sonido más destacado. De este modo podemos hacer que los graves sean más profundos, los agudos más cristalinos o los medios más potentes. Todo en su justa medida, con los ajustes personalizados y precisos, da en conjunto un sonido caracterizado y asociado, en este caso a una tecnología distinta.

Cómo mejorar el sonido de cualquier Android (con y sin root)

Podríamos decir que el MOD ReHeaR propuesto por un desarrollador en los foros de XDA aúna algunas de las tecnologías de sonido más reconocidas en el sector y la propia Scene, como es el motor ZeXshO, Vibeuforium y otros tweaks de audio como Maxxaudio, SRS, Beatbass, HTC acoustic y Samsung Sound Alive, entre otros. En conjunto, el MOD promete llevar todo tipo de ajustes de audio para acercar las principales ecualizaciones a cualquier terminal con Android 4.2 KitKat y versiones superiores.

Disfruta del sonido de los smartphones Sony Xperia en tu Android con este MOD

¿Cómo lo instalo?

Lo primero de todo es preciso mencionar que, además de cumplir el requisito de la versión mínima de Android, también se hace necesario contar con el smartphone rooteado y un recovery alternativo. Y es que su instalación es tan sencilla como pasar el archivo zip a la memoria, arrancar el equipo en modo recovery y proceder con la instalación del archivo comprimido como si de una ROM personalizada se tratase. Podéis encontrar el archivo en cuestión así como las FAQ del MOD en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA